Huelva

Huelva acogerá 25 eventos culturales por el 'Fair Saturday'

Es una de las ciudades oficiales del 'Fair Saturday', movimiento cultural global con impacto social abierto y participativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fair Saturday. -

La ciudad de Huelva, con el impulso del Ayuntamiento, acogerá en distintos enclaves el próximo sábado 24 de noviembre un total de 25 eventos culturales al ser una de las ciudades oficiales del 'Fair Saturday', movimiento cultural global con impacto social abierto y participativo.

Durante toda la jornada se desarrollarán actividades artísticas y culturales para todos los públicos en diversos espacios, abarcando distintas disciplinas como música, pintura, literatura, danza, performance y talleres.

Cada uno de los eventos participantes apoyará una causa social, habiendo sido seleccionadas en total, 25 por los y las artistas y entidades culturales participantes en Fair Saturday Huelva.

Como ha recordado la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar "Huelva fue presentada en Edimburgo recientemente como una de las ciudades oficiales del movimiento junto con Bilbao, Santander, y Málaga en España y Lima, Pisa, Milán, Bristol a nivel internacional".

"Fuimos en 2017 la segunda ciudad española en sumarse oficialmente al Fair Saturday, una iniciativa muy necesaria para promover una sociedad más justa y solidaria a través del arte y la cultura, una prioridad en la gestión cultural de este equipo de Gobierno", ha apuntado.

La música tendrá mucho protagonismo en esta jornada, si bien también habrá alicientes para los amantes de la danza y la literatura.

En cuanto a los talleres, en la Plaza de las Monjas tendrá lugar el II Rally Fotográfico Ciudad de Huelva y la actividad 'Hazte una foto antigua'; y la Casa Colón albergará una Masterclass de Acuarela (12:00) y la actividad 'Dale al trooper'.

En la programación -disponible en la web fairsaturday.org y en la app oficial de Fair Saturday- pueden consultarse la tipología de cada evento (entrada libre/ tú pones el precio/entradas a la venta), así como el proyecto social al que están asignados.

'Fair Saturday' es un movimiento cultural global con impacto social abierto y participativo que tiene lugar en numerosas ciudades cada último sábado de noviembre con el propósito de provocar una movilización masiva de la sociedad en pro del arte y la cultura.

Los principios de Fair Saturday residen en poner en valor la necesidad de la cultura en la construcción de sociedades más desarrolladas, fomentar la empatía social, la inclusión y la participación ciudadana alrededor de una idea positiva y crear espacios comunes entre ciudades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN