Huelva

Guerschuny lleva a Huelva una historia "de épica de lo cotidiano"

El director de cine argentino ha narrado en su película ‘Recreo' la historia de varias parejas que pasan un fin de semana juntos en el campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hernán Guerschuny. -

El director de cine argentino Hernán Guerschuny ha narrado en su película ‘Recreo’, codirigida con Jazmín Stuart, “la épica de lo cotidiano” a través de la historia de varias parejas que pasan un fin de semana juntos en el campo, que ha sido presentada en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Se trata de un director que hace dos años compitió en Huelva con ‘Una noche de amor’, y ahora lo hace con una cinta en la que de nuevo se adentra en la comedia dramática o en, como él mismo la define, “la tragicomedia”.

Como una radiografía de aquellos que están en sus 40 años, ‘Recreo’ se sumerge en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, deseos pendientes, las contradicciones de la vida burguesa y el tiempo que se escapa.

Todo ello contado a través de la estancia de tres parejas con sus hijos en el campo durante un fin de semana. Los actores principales son Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Pilar Gamboa y Martin Slipak.

Guersnuchy ha explicado en rueda de prensa que la experiencia de codirigir ha sido “muy enriquecedora”, porque obliga a consensuar las decisiones y eso hace que la película “gane en intensidad”.

Sobre los temas que aborda, el director argentino ha dejado claro que “cuando uno dirige, lo mejor que puede hacer es hablar sobre lo que uno vive y sobre las cosas que le angustian y le emocionan”.

En este sentido, ha afirmado que “la vida cotidiana tiene una épica que merece ser contada”, un hecho que está muy presente en la película.

Hernán Guerschuny (Buenos Aires, 1973) estudió la carrera de dirección en el Centro de Investigación Cinematografía (C.I.C) y la carrera de Comunicación Social en la UBA.

Como cineasta, hace años viene realizando cortometrajes y en 2014 estrenó su primer largometraje, ‘El crítico’, ganador del premio de Mejor Película Argentina del Festival de Mar del Plata.

En 2015 dirige su segunda película, ‘Una noche de amor’, presente en la 42 edición del Festival de Cine de Huelva.

Jazmín Stuart (Buenos Aires, 1976), actriz con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, co-dirigió en 2010 su primera película, ‘Desmadre’, junto al director Juan Pablo Martínez, con quien a su vez comparte la autoría del guión.

Durante 2013 termina el guión ‘El amor en la tormenta’ junto a Gabriel Nicoli, y comienza el desarrollo de dos nuevos guiones: ‘Recreo’, junto a Hernán Guerschuny, y ‘El cuerpo’, con Gabriel Medina.

Al mismo tiempo, a su guión ‘La búsqueda del tesoro’ se le otorga un subsidio del INCAA en primera vía, y comienza a pre producirse la película. En marzo de 2014, se inicia el rodaje del largometraje, del que Jazmín es guionista y directora ya en solitario con el título de ‘Pistas para volver a casa’. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN