Cádiz

Triunfo con oficio del Cádiz CF en Córdoba

Un gol de Marcos Mauro en el minuto 89 marca el camino de la victoria del equipo de Cervera (1-3) que continua con la buena racha en liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría Cadistas en Córdoba. -
  • Manu Vallejo marcó un nuevo gol y se retiró lesionado
  • Aketxe anotó su primer tanto de la temporada
  • El Córdoba CF tuvo dos tiros al palo

Nueva victoria en un partido complicado en Córdoba por parte del Cádiz CF que hasta el minuto 89 iba empatando a uno. Vallejo marcaría el primer gol para los visitantes, mientras que De las Cuevas emptaba el duelo al minuto siguiente.

El gol de Marcos Mauro casi al final y la sentencia de Aketxe en el minuto 92 dan tres puntos al equipo amarillo que se acerca a los puestos de playoffs.

Salía el Cádiz CF al césped del Nuevo Arcángel con el mismo once que venciera la semana pasada al Reus. Álex Fernández, recién renovado hasta 2022, se quedaba en el banquillo, al igual que Kecojevic, que desde su lesión no ha vuelto a ser titular, debido a las buenas actuaciones de Sergio Sánchez y Marcos Mauro.

Por lo tanto, Garrido y José Mari sería la pareja en el doble pivote elegida por Cervera, con Salvi y Jairo en las bandas, con Vallejo y Lekic en la punta del ataque.

Los primeros compases del partido fueron sin dominio claro para ningún equipo. En el minuto 6 de encuentro, el Córdoba CF tenía que hacer el primer cambio por lesión de Jaime Romero, y entraba en su lugar Luismi Quezada.

La tuvieron los locales en el minuto 7, el remate del serbio Jovanovic tras la dejada de cabeza de Loureiro se estrellaba en el palo, y comenzaba a sufrir el Cádiz CF.

Otro contratiempo para el equipo califa, ya que Jovanovic también tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 13 por lesión y era sustituido por Piovaccari.

Aún así, las ocasiones con más peligro eran para los locales, Cifuentes tenía que emplearse a fondo para detener un zapatazo de Aguado a pase de Javi Lara en el minuto 22.

Le costaba llegar a los amarillos con peligro contra la portería del Córdoba CF. Solo un remate de Garrido a centro de José Mari en el minuto 36, inquietaría a Carlos Abad.

Terminaría la primera parte con empate a cero, en unos primeros 45 minutos en los que el equipo dirigido por Sandoval tuvo que hacer dos cambios por lesión, y dispuso de las mejores ocasiones.

La segunda mitad arrancaba sin cambios en los dos equipos. Se adelantaría el Cádiz CF en los primeros compases de esta segunda mitad. En el minuto 50 Vallejo tras una dejada de Lekic batía al portero local de un fuerte disparo y el equipo de Cervera tomaba ventaja en el marcador.

Poco tiempo le duraría la alegría a los amarillos. Un minuto después del gol cadista, De las Cuevas con un latigazo desde fuera del área empataba el partido, y apretaba el público del Nuevo Arcángel.

El gol local llenó de energía a los locales que buscaban con ansias en segundo tanto. Cervera movía ficha y metía a Álex Fernández en el terreno de juego para tener a tres en el centro del campo. El sacrificado fue Lekic.

Bajaba la intensidad en el partido, y ningún equipo era capaz ahora de intimar a los porteros. Sería De las Cuevas quien estuviera a punto de adelantar al Córdoba CF con un disparo de falta en la frontal que se estrellaba en el larguero. Era el segundo tiro al palo por parte de los locales.

Vallejo con una lesión muscular tenía que ser sustituido por Carrillo en el minuto 73.  El equipo de Sandoval seguía insistiendo contra la portería de Cifuentes.

Cervera daba entrada a Aketxe por Salvi. Buscaba el técnico cadista la calidad del vasco a balón parado y con tiros desde fuera del área.

Empezaba a llover con fuerza en Córdoba y repercutía en el juego. Ambos conjuntos buscaban el gol con disparos desde fuera del área, pero ninguno con peligro.

Sería Marcos Mauro quien volviera a adelantar al Cádiz CF en el minuto 89 en un saque de esquina tras un buen centro de Aketxe.

Dos minutos después, Aketxe marcaba tras un rechace a tiro a Jairo. Sentenciaba el partido el Cádiz CF que sumaría tres puntos importantes en liga.

- Ficha técnica -              
- Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Javi Galán, Aythami, Quintanilla, Aguado, Alex Vallejo, Javi Lara (Erik Expósito, min.77) , Jaime Romero (Luismi Quezada, min.6), Jovanovic  (Piovaccari, min.13), De las Cuevas.

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván, José Mari, Garrido, Jairo, Salvi (Aketxe, min.78), Manu Vallejo (Carrillo, min. 73) y Lekic (Álex Fernández, min.57)

- Goles: 0-1 Manu Vallejo (m.50), 1-1 De las Cuevas (m.51), 1-2 Marcos Mauro (min. 89) y 1-3 Aketxe (min.92)

- Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego) amonestó a Garrido (min. 67)

- Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga disputado en el Nuevo Arcángel con 13.727 espectadores, entre los que había casi mil cadistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN