Huelva

Cuando el fútbol es injusto (0-1)

El Recreativo hace de todo para llevarse el partido pero un fallo de Diego Jiménez lo condenó ante el Melilla en el Nuevo Colombino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Martínez. -

El Recreativo de Huelva no mereció perder ante el Melilla pero lo hizo. Lo intentó de todas las formas posibles pero no encontró el camino del gol. Aunque jugando así pocas veces perderá. Un error de Diego Jiménez condenó al Decano en el Nuevo Colombino. El domingo fue frío, lluvioso y desagradable. Aún así, miles de recreativistas cogieron su bufanda y fueron al estadio. Su equipo, al menos esta semana, derrochó corazón y coraje para conseguir un buen resultado que no llegó. Desde el primer minuto se vio a un Recre intenso y con ganas de ser protagonista con el balón, aunque el césped no invitaba a muchas florituras.

En el minuto 20, Alberto Quiles rozó el 1-0 en un remata tras un saque de esquina. Los desmarques de Caye Quintana y el ímpetu de Víctor Barroso ponían en jaque a la defensa visitante. El Melilla, por su parte, se limitó a mantenerse ordenado y a salir a la contra. Nunca estuvo cómodo con el balón y apenas inquietó al portero Marc Martínez. Con empate sin goles se llegó al descanso. El partido no era aburrido y sí bastante aguerrido.

La segunda mitad arrancó con un alto ritmo de los onubenses. Pero lo que es el fútbol. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en una jugada. Corría el minuto 53 cuando el Recre pilló desprevenido al conjunto melillense y montó una contra. En zona de tres cuartos se quedaron tres albiazules para un visitante. El balón cayó a las botas de Caye Quintana dentro del área y el remate del isleño fue repelido por el meta Dani Barrio. A la jugada siguiente llegó el primero y único tanto del partido. El Melilla montó otro contragolpe y envió un balón al área. Diego Jiménez fue a despejar y dejó el balón muerto en el área pequeña. Allí estaba Yacine Qasmi, que tiró al fondo de la red con pierna izquierda. Gol y se acabó. No habúa hecho nada más el Melilla para ponerse por delante en el marcador.

A partir de ahí, el Recre fue a por el empate de forma decidida. Entró por banda y por centro, y tuvo peligro en las jugadas a balón parado. Salmerón movió ficha e introdujo en el campo a Carlos Martínez, Traoré y Alberto Ródenas. Sin embargo, mantuvo la línea de cuatro defensas atrás cuando el resultado era desfavorable.

En los últimos instantes, Carlos Martínez rozó el gol con un disparo cruzado, Caye Quintana reclamó un posible penalti y los albiazules no pararon de meter balones en el área sin éxito. Demasiado castigo para un buen Recre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN