Actualizado: 18:50 CET
Domingo, 16/12/2018

Huelva

El Gobierno concluye obras recuperación playas Huelva: 10 millones

El Gobierno central ha dado por concluidas las obras de emergencia para recuperar las playas de la provincia de Huelva afectadas por los temporales

  • Las obras.

El Gobierno central ha dado por concluidas las obras de emergencia para recuperar las playas de la provincia de Huelva afectadas por los temporales de la pasada primavera, en las que ha invertido unos 10 millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha visitado hoy los trabajos que se han desarrollado para reparar los daños causados por los temporales en la playa de La Antilla-Islantilla.

En Matalascañas la inversión ejecutada ronda los dos millones de euros (1,3 millones para la reparación del paseo marítimo, 650.000 para la aportación de arena, y 50.000 para la reparación de la pasarela de acceso desde el Parque Dunar).

En Mazagón, la aportación de arena del fondo marino a las playas ha tenido una inversión de tres millones de euros; en Isla Cristina la inversión ha alcanzado un montante de 160.000 euros (95.000 para redistribución de arenas y 65.000 para reparación de daños diversos) y en Lepe la inversión total superará finalmente los 3.500.000 euros.

En Ayamonte la inversión ha superado los 250.000 euros, fundamentalmente redistribuyendo arenas y colocando geocontenedores.

En Nuevo Portil (Cartaya), la redistribución de arena para la playa ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros y en el El Portil, la aportación de arena ha conllevado una inversión de unos 270.000, a los que habría que añadir unos 130.000 en reparación de accesos y colocación de geocontenedores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El SAS, condenado por la muerte de una melliza nacida en Huelva
chevron_right
Moreno promete la autovía Huelva-Cádiz en la próxima legislatura