Actualizado: 18:33 CET
Lunes, 10/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

De la ilusión de Cs al pesar del PP, pasando por la cautela del PSOE

Adelante Andalucía muestra su “ilusión” por su tendencia positiva en las encuestas de Publicaciones del

  • Resultados en Huelva.

El macrosondeo publicado en la edición de ayer de Viva Huelva no dejó indiferente a ninguna de las principales fuerzas políticas que optan por el trono de la presidencia de la Junta de Andalucía. De la prudencia del PSOE, el partido más votado, a la irrupción de Ciudadanos, que adelanta al PP, hasta la satisfacción de la tendencia ascendente de Adelante Andalucía. El cabeza de lista al Parlamento por el PSOE de Huelva, Mario Jiménez, confesó a este diario que “cuantos más votos tenga el Partido Socialista más fuerte será el gobierno que salga de las urnas el 2 de diciembre”, por ello, el PSOE “va a pedir el voto a los onubenses, especialmente a aquellos de corazón progresista”. Además, Jiménez dijo que no le preocupa “en absoluto” la posible pérdida de un diputado en la provincia onubense, tal y como refleja la encuesta realizada por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur. “Los sondeos son la foto fija de un momento determinado”, concluyó.

Del PSOE a Ciudadanos (Cs), que sería la segunda fuerza política en la provincia de Huelva. María Ponce, número 3 en las listas, explicó que el trabajo realizado por la formación naranja durante esta última legislatura en el Parlamento de Andalucía ha servido para que los ciudadanos vean a este partido como “útil” en la política andaluza. Precisamente, Ponce podría conseguir su entrada en el Parlamento con ese teórico tercer escaño que vislumbra dicho sondeo.

La cruz de la moneda en el sondeo es la del Partido Popular, que se deja más de seis puntos en intención de voto desde 2015. La número uno del PP por Huelva al Parlamento, Loles López, indicó que “la verdadera encuesta se produce el próximo 2 de diciembre, que es cuando la gente va a las urnas. Me quedo con el dato de que la mayoría de los andaluces y onubenses quieren un cambio, y ese cambio sólo lo puede hacer el Partido Popular”.

Por último, Adelante Andalucía gana posiciones como coalición frente a los resultados de Podemos e Izquierda Unida de 2015, pues entonces logró un parlamentario de Podemos y ahora estarían entre uno y dos. La número de Adelante Andalucía en Huelva, María de Gracia, comentó que “somos cautelosos” porque “hacer interpretaciones sería hacer cábalas”. Eso sí, advirtió que “desde la izquierda” se trabajará todo lo posible para que salga adelante su proyecto. “Nos hace sentir ilusión que los datos sean positivos”, confesó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Empieza la carrera hacia el 2D en Huelva
chevron_right
El cantaor Arcángel, "feliz y emocionado" con el Grammy Latino