Huelva

Denuncian falta de personal en el Registro Civil de Huelva

El sindicato UGT asegura que solo dos trabajadores atienden en ventanilla, lo que supone una media de dos minutos por persona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registro Civil. -

El sindicato UGT ha puesto este miércoles sobre la mesa la situación del Registro Civil de Huelva y ha alertado de la falta de personal, una déficit que ha trasladado en las distintas mesas de negociación “sin que la Administración haya tomado cartas en el asunto”. Según relata el sindicato en un comunicado, el Registro Civil de Huelva “es uno de los más perjudicados de toda Andalucía”, pues “cuenta tan sólo con dos personas que atienden en ventanilla en un horario reducido de 9.00 a 12.00 horas”.

Según los datos que aporta UGT, la media de usuarios  en el registro es de 95 personas al día, “lo que supone una media de dos minutos por persona”. Una situación que, a su juicio, “genera un perjuicio a la ciudadanía de Huelva, que tiene que esperar largas colas, o en el caso de la cita previa bastante demora para ser atendido, por no hablar de la sobrecarga para el personal empleado en este servicio”.

La peor de Andalucía En relación a otras provincias, UGT asegura que “es la que cuenta con menos personal, en total tres empleados, mientras que en Málaga trabajan con 25 personas, en Córdoba con 11, Almería con ocho y Cádiz c on seis”. El sindicato insiste en que “se ha solicitado que personal de refuerzo que tiene la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía cubra estas deficiencias del Registro Civil de Huelva, sin que se hayan tomado medidas, aun sabiendo la grave carencia que esto supone para la prestación de este servicio público fundamental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN