Huelva

El PSOE resistiría en Huelva a pesar de que perdería fuerza

Podría perder un escaño, mientras que Vox se cuela en la ecuación y podría lograr un parlamentario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resultados en Huelva. -

El PSOE seguiría siendo la fuerza más votada, Ciudadanos pasaría de cuarto a ser el segundo partido con más votos, el PP caería de la segunda a la tercera posición, Adelante Andalucía sumaría más que IU y Podemos por separado y Vox debutaría con opciones. Esos son los titulares que dejan los resultados del nuevo Barómetro de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur correspondientes a la provincia de Huelva con respecto a los comicios de 2015.

Así, el PSOE se mantiene como primera fuerza, aunque retrocede más de siete puntos en intención de voto y podría pasar de seis a entre cuatro y cinco parlamentarios.

Por su parte, el PP también se deja más de seis puntos en intención de voto desde 2015, pudiendo perder un parlamentario por el camino, pues frente a los tres obtenidos en las anteriores elecciones, ahora estaría entre dos y tres.

El gran beneficiado de la caída de los dos grandes partidos es Ciudadanos, que pasaría de su parlamentario actual a lograr entre dos y tres. Además sube en intención de voto más de 13 puntos.

Adelante Andalucía, por su parte, gana posiciones como coalición frente a los resultados de Podemos e IU de 2015, pues entonces logró un parlamentario por Podemos y ahora estarían entre uno y dos.

Por último, Vox se cuela en la ecuación y podría lograr un parlamentario por Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN