Huelva

El PSOE se compromete a "revertir el daño" de la reforma laboral

Mario Jiménez ha asegurado que espera que los andaluces vuelvan a confiar en el PSOE porque "hay que recuperar los salarios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE de Huelva. -

El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, junto a otros candidatos y representantes socialistas, ha mantenido este miércoles un encuentro con el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y miembros de su organización, en el que ha mostrado su compromiso de "revertir el daño terrible" que ha causado la reforma laboral del PP, de ahí "la importancia de que los trabajadores participen" en las elecciones del próximo 2 de Diciembre.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener el encuentro, Jiménez ha asegurado que espera que los andaluces vuelvan a confiar en el PSOE porque "hay que recuperar los salarios, unas condiciones laborales justas, garantizar la capacidad del gasto de los trabajadores y recuperar la fuerza, la vigencia y capacidad de la negociación colectiva y de los convenios para garantizar que se cumplan los derechos de trabajadores".

El objetivo del encuentro ha sido compartir el diagnóstico de la situación de la provincia y conocer las propuestas del sindicato. Al respecto, Jiménez ha incidido en que es "muy importante que los sindicatos llamen a la participación política el 2 de diciembre y apelen a la necesidad de la implicación de las clases medias y trabajadoras en el proceso electoral".

A su juicio, "hay dos alternativas: un bloque de derecha, representado por Cs y PP, el cual pretende conformar un gobierno de derecha si no hay movilización de los trabajadores, y que supondrá un auténtico desastre y convertirá a Andalucía en un terreno con una agenda alejada de la igualdad de oportunidades y de la inmensa mayoría" y, por otro lado, la izquierda progresista que representa el PSOE.

Por ello, ha dejado claro que "la única opción es que el PSOE tenga una mayoría fuerte que permita conformar a este gobierno progresista y de izquierda, que saque adelante la agenda de progreso que sigue necesitando esta comunidad".

Por eso, ha recalcado, "es tan importante la participación de los trabajadores de cara al 2 de diciembre y que la gente acuda a votar y elija entre esas dos opciones", al tiempo que ha mostrado su confianza en que "Andalucía siga apostando por esta agenda progresista en la que se garantice una recuperación económica justa, desde la generación de riqueza que el nuevo ciclo económico está produciendo y se garantice a su vez la mejora de la calidad de vida de los andaluces a través del empleo".

Por otro lado, ha insistido en que "la primera preocupación" para su partido es el empleo. De hecho, ha recordado que en esta legislatura con Susana Díaz en la presidencia del Gobierno andaluz "el desempleo ha caído en más de 500.000 y se han creado más de 400.000 puestos, uno de cada cuatro ha sido en Andalucía", a lo que ha añadido que la provincia de Huelva, "a pesar de su estructura, muy vinculada a la estacionalidad, también ha contribuido".

No obstante, ha precisado que hay que dar un paso mas allá de los términos absolutos de las cifras y ha mostrado el compromiso de su partido con la lucha contra la siniestralidad laboral y la precariedad, que va a ser "una prioridad absoluta en los próximos cuatro años", al tiempo que ha subrayado la labor de los sindicatos en la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Emilio Fernández, ha lamentado que los niveles de paro en la provincia sigan siendo "insoportables" y Huelva "siga padeciendo los altos niveles de pobreza, la poca calidad en el empleo y el déficit en infraestructuras", por lo que ha instado a las administraciones a revertir esta situación.

"SIETE AÑOS DE DESIERTO"

En otro orden de cosas, Jiménez se ha referido "a los siete años de desierto con el PP en el Gobierno" que ha pasado Huelva en términos de atención a la provincia, "lastrando su desarrollo y su convergencia", por lo que es "indispensable recuperar el tiempo perdido".

"Para el PSOE da igual quien esté en el Gobierno de España a la hora de exigir que se cumplan con esta provincia las obligaciones que están pendientes", ha remarcado Jiménez, quien ha destacado que en los meses que lleva gobernando Pedro Sánchez "ha cambiado radicalmente el ambiente en términos de diálogo y entendimiento" y ha augurado que "en poco tiempo se van a materalizar estos compromisos".

Para Jiménez es "indispensable" resolver las condiciones del transporte ferroviario tras "ser machacadas la Huelva-Zafra y las conexiones con Sevilla"; así como avanzar en las obras del desdoble de la N-435 y que se acometa la alta velocidad con el fin de garantizar que "Huelva se incopore plenamente al siglo XXI en términos de infraestructuras y que esta situación se revierta con un gobierno del PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN