Actualizado: 13:02 CET
Viernes, 19/04/2019

Huelva

Una comisión de investigación para saber la verdad del Recreativo

IU y Participa Huelva registran una moción en el Ayuntamiento de Huelva con la intención de conocer la realidad interna del Decano

  • pleno huelva

Desesperación en el recreativismo por la falta de soluciones en un club castigado por una deuda que supera los 20 millones de euros y los reiterados impagos a jugadores, empleados y proveedores.

Por ello, visto que el equipo de Gobierno socialista no da una respuesta clara para el futuro del Recreativo, la oposición empieza a mover ficha para esclarecer que está pasando en el decano del fútbol español.

Izquierda Unida y Participa Huelva llevarán al próximo pleno municipal una moción para que se realice en el Ayuntamiento de Huelva una comisión de investigación, con el fin de tener información sobre las cuentas del club y poder dar soluciones.

El portavoz de Participa Huelva en el Ayuntamiento capitalino, Jesús Amador, acompañado por su homóloga en IU, Mónica Rossi, ha manifestado este martes en sala de prensa que "la finalidad es arrojar sobre las cuentas, aclarar la información interna del propio club y no seguir manchando al Ayuntamiento de Huelva".

Esta comisión de investigación sería la primera que se realice en el Ayuntamiento de Huelva en toda la historia de la democracia. De ahí que Rossi haya indicado que “el Recre está en una situación excepcional y necesita medidas excepcionales”.

Para que se pueda aprobar esta comisión de investigación en el pleno del próximo 28 de noviembre, IU y Participa necesitan el apoyo fundamental del PP. En caso de que esta comisión siga adelante se celebraría a primeros de 2019 y las fuerzas políticas del Ayuntamiento llamarían a declarar a técnicos municipales y miembros del consejo de administración del Recreativo de Huelva.

La situación en el decano del fútbol español es alarmante debido a la necesidad de inyección de dinero que necesita para finalizar esta temporada. En cuanto a lo deportivo, el Recre se encuentra a sólo tres puntos de la zona de ascenso a Segunda división y este domingo recibe al Melilla en el estadio Nuevo Colombino.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Condenado por dar una paliza a un hombre sin mediar discusión alguna
chevron_right
SOS Bebés Robados abre otra vía para investigar casos archivados

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.