Huelva

Condenado por dar una paliza a un hombre sin mediar discusión alguna

Sucedió en agosto de 2012 en Almonte en plena calle, cuando el sentenciado propinó de repente a un viandante golpes en la cabeza y por el resto del cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Audiencia de Huelva ha condenado a un hombre, vecino de Almonte (Huelva), a nueve meses de cárcel y al pago de más de 8.600 euros en concepto de indemnización por propinar una paliza a una persona en plena calle, por sorpresa, sin que mediara discusión alguna.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima parcialmente el recurso presentado por el condenado contra el fallo judicial del Juzgado de lo Penal cuatro de Huelva que le imponía inicialmente un año y nueve meses de prisión, reduciéndola al entender que en este caso hay que aplicar la atenuante de dilaciones indebidas.

Asimismo, la Audiencia también rebaja la cuantía de la indemnización de los 11.300 euros a 8.650 euros, por entender que se habían sobremaremado las secuelas.

Se mantiene el abono de 150 euros por la rotura de las gafas bifocales y la orden de alejamiento a menos de 50 metros y de comunicarse con la víctima durante dos años y nueve meses.

Se considera probado que el acusado, sobre las 15.00 horas del 21 de agosto de 2012 en Almonte, sin mediar discusión alguna con un hombre, y con ánimo de menoscabar la integridad física de éste, le propinó golpes en la cabeza y por el resto del cuerpo.

Con su actuación ocasionó a la víctima lesiones consistentes en contusión a nivel craneal, torax y brazo derecho, y crisis de ansiedad, que precisaron para su sanidad de, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico y tratamientos por Unidad de Salud Mental y rehabilitación, tardando en curar 104 días impeditivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN