Huelva

El PSOE destaca la propuesta de Díaz para la gratuidad de libros

Jesús Ferrera ha incidido en que la educación pública "está en el ADN de los socialistas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto del PSOE de Huelva. -

El candidato número cinco por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, ha destacado "el compromiso social" de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, con "la educación pública y la igualdad de oportunidades" con su propuesta, si gana las elecciones el 2 de diciembre, de la gratuidad de los libros de textos para Infantil de tres a seis años.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto informativo en Huelva capital, junto a otros candidatos y representantes socialistas, donde ha subrayado "los logros y la apuesta por la educación pública que ha realizado el Gobierno de Susana Díaz y que, sin duda alguna, vamos a seguir incrementando y fortaleciendo".

Jesús Ferrera ha incidido en que la educación pública "está en el ADN de los socialistas" porque consideran que "la educación es el ascensor social para labrar un futuro en igualdad de oportunidades, independientemente de donde vengan y de lo que tengan". "Todos partimos con las mismas condiciones y a partir de ahí podemos luchar para tener las mismas oportunidades", ha continuado.

En esta línea, ha incidido en que "el Gobierno de Andalucía siempre ha blindado los servicios públicos como es la educación porque todo el dinero destinado a esta materia nunca lo hemos contemplado como un gasto, sino que es la inversión en los hombres y las mujeres andaluzas del futuro".

Por ello, el candidato socialista ha detallado que "gracias a ese compromiso y esfuerzo, tenemos en estos momentos una plantilla de 100.000 docentes en Andalucía y más de 6.000 centros educativos".

Además, "entendiendo los socialistas la educación como el corazón de nuestra política social, las familias andaluzas también se han visto beneficiadas con las medidas puestas en marcha por la Junta", ha dicho.

"Somos la única comunidad que tiene transporte público gratuito para acercar a los alumnos a los centros educativos; además, aquellas familias que tienen a sus hijos en guarderías, de cero a tres años, el 90 por ciento recibe algún tipo de ayudas, pero el 45 por ciento tienen la bonificación al cien por cien", ha remarcado Ferrera.

Asimismo, "en la educación Primaria y Secundaria, Andalucía ofrece la gratuidad en los libros de texto, un medida que se ampliaría a Infantil como ha anunciado la presidenta si consigue la confianza mayoritaria de los andaluces". Por tanto, "estamos invirtiendo en lo mejor que tiene Andalucía que son sus niños y niñas", ha concluido Jesús Ferrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN