Huelva

El PSOE se presenta al 2-D contra 13 partidos a la caza de sus votos

Los socialistas esperan conseguir, al menos, los seis escaños logrados en Huelva en las anteriores elecciones de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE de Huelva. -

 Calientan motores los partidos políticos de cara a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. El PSOE, la fuerza más votada en la provincia de Huelva durante décadas, espera conseguir, como mínimo, los seis escaños logrados en las últimas andaluzas de marzo de 2015. Otros 13 partidos buscarán arañarle a los socialistas votos en las urnas. Unas elecciones marcadas por un censo en el que predominan las mujeres: 199.811 por 191.809 hombres, más 7.334 residentes en el extranjero.

El PSOE onubense presentó en la mañana de este jueves su lista paritaria al Parlamento de Andalucía. A la cabeza está el actual portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, y se encuentran en dichas listas rostros conocidos como el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, o la parlamentaria y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad en la Ejecutiva Regional, María Márquez. El secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo se deshizo en elogios hacia una lista confeccionada de “gente conocedora de la provincia” y “luchadores contra el ninguneo del PP a Andalucía”.

Sin más, Jiménez tomó la palabra para decir que “tenemos detrás un enorme caudal de confianza por el trabajo hecho y por hacer del PSOE en la provincia”, ya que hay “muchas personas anónimas que sacan adelante sus pueblos”. Por ello, la campaña socialista será “de cercanía, de puerta a puerta, de pueblo a pueblo y de barrio en barrio porque tenemos un proyecto de futuro para Huelva”, dijo Jiménez, quien añadió que el principal objetivo es “fortalecer” los sectores de la agricultura, la ganadería, el sector cárnico o la industria con el fin de “impulsar la creación de empleo de calidad y acabar con la explotación laboral y la exclavitud impuesta por el PP”.

Además, el número uno en la lista socialista defendió los servicios públicos de calidad de Huelva como la Universidad y sacó pecho por la sanidad porque “en poco tiempo se va a construir el centro de salud de Isla Chica y el Hospital Materno Infantil”. También, Jiménez le echó un guiño a Caraballo por “defender los territorios y colectivos de la provincia” y confesó que “Susana Díaz es la garantía de futuro para Huelva y de Andalucía”.

Rivales en las urnas

Poco después de que el PSOE se luciera en el Paseo de la Ría, la número uno en la lista del PP al Parlamento andaluz, Loles López, apostó por un nuevo puente para acabar con los atascos en la salida de Huelva a las playas, además de denunciar que la política de infraestructuras de la presidenta Susana Díaz y la de su “socio” Ciudadanos “ha sido una tomadura de pelo”.

Por su parte, Adelante Andalucía indicó este jueves que quiere que se cumplan los derechos de los pensionistas a una jubilación digna, ya que este sector de la población “ha salvado miles de hogares con su generosidad y solidaridad”, según la número uno de la coalición de IU y Podemos en Huelva, María de Gracia González.

Por parte de Ciudadanos, su líder en Andalucía, Juan Marín, junto a la número uno en la lista naranja por Huelva, Rocío Ruiz, visitarán este viernes la dirección de la Bodega Privilegio del Condado en Bollullos. También este viernes se presentará la candidatura de Recortes Cero.

Más allá de todas estas fuerzas políticas, Independientes por Huelva (IxH), con Lidia Calvo a la cabeza, y la ultraderecha VOX -Rafael Segovia- buscarán hacerse un hueco en el Parlamento de Andalucía. También se presentarán a las andaluzas: Daniel Bendala, por UPyD; Isabel Brito, por Equo; Ana Cuevas, por Pacma; María Leonor Alberto, por Andalucía Por Sí (AxSí); Roberto Simón, por Nación Andaluza; Gregorio Bermejo, por el Partido Comunista; y Manuel Rodríguez, por la Falange Española de la JONS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN