Huelva

Comercializan el primer mosto azulado elaborado con las uvas de Huelva

"Lanzamos GamBlue con el objetivo de conquistar nuevos consumidores, sobre todo a las nuevas generaciones", aseguran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gamblue. -

La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha lanzado al mercado GamBlue, el primer mosto frizzante azul elaborado con Zalema, la uva autóctona del Condado de Huelva.

"Lanzamos GamBlue con el objetivo de conquistar nuevos consumidores, sobre todo a las nuevas generaciones, con una propuesta moderna e innovadora, capaz de aunar el sabor tradicional del vino del Condado y las nuevas tendencias de consumo y hábitos de compra", ha subrayado hoy el responsable comercial de Bodegas del Socorro, José Antonio García Riquel durante la presentación de este nuevo caldo en la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

"El consumo de vino ha descendido paulatinamente en los últimos años, sobre todo en el segmento de público joven y lo que queremos es que no lo vean como algo complejo de lo que no entienden, recuperar esa cultura del vino haciéndolo accesible, asequible y adaptándonos a sus señas de identidad, lenguaje y tendencias; en definitiva, que pierdan el miedo con un producto pensado para todos los públicos", ha dicho.

Para ello, GamBlue se presenta como un mosto parcialmente fermentado que concentra toda la tradición e innovación de la comarca del Condado ; es el primer vino frizzante azul de la provincia de Huelva, uno de los precursores a nivel nacional y el único del mercado de dicho color elaborado con la uva Zalema, autóctona del Condado de Huelva, cuya tonalidad azulada característica a la que hace referencia su denominación comercial se obtiene a partir del uso de pigmentos naturales.

Con una graduación alcohólica de sólo 5,5%, el nuevo caldo de Bodegas del Socorro por su suave sabor y su reducido volumen de alcohol puede ser consumido por cualquier segmento de la población y en cualquier momento del día.

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios ha destacado el poso social, económico, cultural y antropológico de la cultura del vino, muy arraigado en la comarca del Condado y la provincia onubense, y ha deseado a GamBlue "que se convierta en otra seña de identidad del buen saber hacer de esta provincia en este sector".

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, fundada en 1957, está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, y cuenta en la actualidad con 650 hectáreas y 320 socios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN