Huelva

El Trofeo Colombino, suspendido por el césped

El Recreativo de Huelva y el Sevilla FC iban a disputar el torneo el miércoles 14 de noviembre pero el mal estado del terreno de juego lo impedirá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo Colombino. -

Era un secreto a voces y al final se hizo oficial a primera hora de la tarde de este miércoles. La 54 edición del Trofeo Colombino se aplaza por el mal estado del césped del estadio Nuevo Colombino, por lo que Recreativo y Sevilla no disputarán el partido convocado para el 14 de noviembre en Huelva.

Según ha podido saber este diario, representantes del club hispalense acudieron este martes al Nuevo Colombino para ver la evolución del terreno de juego del ‘templo’ albiazul. El campo tiene muchas zonas con calvas y otras con exceso de arena. El Sevilla FC, que acudía a la disputa del partido a coste cero, sólo puso como condición que el terreno de juego estuviera en unas condiciones óptimas. Los intentos de mejora en el resembrado de la hierba del estadio no han fructificado y finalmente se ha tenido que tomar esta triste decisión.

A primera hora de la tarde de este miércoles, Blackswan, la empresa organizadora de la Carabela de Plata, anunció que decidía “suspender” la disputa del amistoso debido “al mal estado del terreno de juego”, por lo que “esta nueva edición queda aplazada a la espera de una nueva fecha”.

El partido entre el Recre y el Sevilla iba a disputarse la próxima semana al coincidir con el parón de selecciones FIFA. El entrenador sevillista, Pablo Machín, es muy delicado con el estado de los campos y los suele observar meticulosamente. Así pues, tal y como se encuentra el césped del Nuevo Colombino podía poner en peligro a jugadores suyos en un amistoso, pudiéndolos perder para compromisos más importantes en Primera división o en la Liga Europa. De esta manera, el Recreativo se queda, por el momento, sin disputar su Trofeo Colombino, que hasta la fecha se solía jugar en el mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN