Huelva

El puerto y Fomento abordan la integración de la ZAL

El puerto de Huelva tiene proyectada la gestión en sus instalaciones y pueda integrarse en la Red Logística de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de trabajo. -

La Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva trabajan de forma coordinada para la gestión de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), cuyas obras empezaron el pasado verano y que estará situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo. En la mañana de este miércoles mantuvieron un encuentro el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con el fin de estrechar lazos y tratar la integración de Huelva en la Red Logística de Andalucía.

En dicha reunión, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en una estrategia que impulse y posicione la ZAL del Puerto onubense dentro del mapa de transporte de mercancías autonómico con el objetivo de potenciar el desarrollo logístico de Huelva a nivel global desde Andalucía. Este área logística servirá de soporte a las empresas de la zona, cumpliendo con los objetivos actuales que la Red Logística de Andalucía y la Autoridad Portuaria tienen definidos para el área metropolitana de Huelva.

El propósito es “generar sinergias y aprovechar mejor los recursos públicos que irán en beneficio de las empresas que se vana  instalar en esta zona logística, en beneficio de trabajar en red las provincias de Andalucía y en la mejora del tráfico en las exportaciones”, indicó Ramos ante los medios de comunicación. De esta manera, la Junta de Andalucía podría cumplir sus objetivos en materia de áreas de transportes en Huelva colaborando en el desarrollo de la ZAL del Puerto de Huelva, con las estrategias de promoción de la Red Logística de Andalucía, que pueden suponer un valor añadido a la ZAL del puerto onubense. Además del presidente del Puerto y del consejero de Fomento, durante este encuentro, también participaron la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández Bermejo, y la delegada territorial de Fomento de la Junta en Huelva, María Dolores Herrera.

En definitiva, según López, la integración de Huelva en la Red Logística de Andalucía “fortalecerá la actividad económica en toda su área de influencia”. Asimismo, destacó que la Red Logística de Andalucía está compuesta de once nodos logísticos, siete de ellos portuarios, como el de Huelva, y otros cuatro de interior, por lo que “los puertos deben funcionar de forma complementaria para aprovechar las sinergias que se generen y fortalecer las cadenas logísticas y de transporte, que son las que propician la competitividad de las empresas y generan riqueza y empleo”.

Trabajo coordinado

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva destacó en la mañana de este miércoles la importancia “de trabajar en coordinación con la Red Logística de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en la gestión y el desarrollo de la zona de actividades logísticas de Huelva, algo que sin duda redundará en beneficio de las empresas que allí se instalen y en el conjunto de la economía andaluza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN