Huelva

Aiqbe prevé un crecimiento, aunque menor, en los dos próximos años

José Antonio Agüera ha asegurado este martes que el sector va a seguir creciendo pero a un ritmo menor que en el pasado ejercicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Agüera. -

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva, José Antonio Agüera, ha asegurado este martes que el sector va a seguir creciendo pero a un ritmo menor que en el pasado ejercicio, de manera se prevé de cara a los dos próximos años un crecimiento, aunque menor debido a la ralentización del mercado interno.

No obstante, se ha mostrado convencido de que la industria, tal y como hiciera en los años de crisis, va a apostar por la exportación, sobre todo, en nuevos mercados como países del centro de África o iberoamericanos como Brasil dados su potencial.

Así lo ha puesto de manifiesto Miró en declaraciones a los periodistas en el marco de un encuentro informativo organizado por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva.

En concreto, ha apuntado que el crecimiento en 2017 fue muy positivo con un cuatro por ciento, pero está cifra será menor en 2018, lo que evidencia "un pequeño freno del consumo nacional y europeo".

Agüera ha indicado que el mercado interior sufrirá en los dos próximos años una ralentización por lo que el sector apostará por la exportación a nuevos mercados como el chino, brasileño, al tiempo que ha recordado el músculo del sector y su capacidad.

Finalmente, Agüera ha recordado que Huelva se ha situado como la provincia andaluza líder en exportaciones, gracias al sector industrial y hortofrutícola, por lo que ha incidido en el potencial de Huelva y de su puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN