Huelva

Los onubenses llenan de flores las tumbas de sus familiares

Oraciones en las visitas al cementerio de la capital desde primera hora de la mañana del jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio de Huelva. -

Los onubenses cumplieron un año más con la tradición de acudir al cementerio para visitar a sus difuntos  en el Día de Todos los Santos. Desde primera hora de la mañana de este jueves se vivieron aglomeraciones de tráfico en los accesos al Cementerio de la Soledad.

A lo largo de este primero de noviembre, el camposanto se llenó de flores y personas que aprovecharon la festividad para visitar y adornar las tumbas de sus familiares. Oraciones, lágrimas, silencios incómodos y abrazos. Un importante número de onubenses rindieron homenaje a sus familiares y amistades desaparecidas.

El cementerio municipal acogió una misa por la mañana para que los fieles pudieran hacer sus oraciones. La floristeria situada a las puertas del camposanto vivió una jornada intensa debido a que muchos asistentes al cementerio pudieran comprar las flores para adornar las tumbas.

El buen tiempo hizo que este año se produciera una mayor asistencia de personas al cementerio de Huelva, en donde ya hace más de una semana que familiares, amigos y allegados, fueronn realizando trabajos de acondicionamiento de los enterramentos, fosas y lápidas, para que luciera bien en este pasado Día de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Huelva, como todos los años, estableció un dispositivo especial de transporte para el acceso al Cementerio de la Soledad, pero aún así muchos onubenses prefirieron los vehículos particulares para desplazarse y fueron inevitables los atascos de varios kilómetros durante varios tramos de la jornada de este jueves.

Por otro lado, en Huelva, cada vez son más comunes las incineraciones, por lo que caen las visitas al cementerio durante el año. La incineración casi dobla al enterramiento durante el último año. Se trata de una tendencia que no deja de acentuarse durante los últimos nueve años. Desde el Consistorio capitalino informaron que las cremaciones consumadas en camposanto se vieron incrementadas en 58 respecto al pasado año, ascendiendo a un total de 795. La cifra representó el 64,48% de los fallecimientos gestionados por el Ayuntamiento de Huelva, correspondiendo el 35,52% de los casos a enterramientos, de los que se contabilizaron un total de 438. Además, el horno incinerador fue utilizado en 265 ocasiones en 2017 para las cremaciones de restos cadavéricos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN