Huelva

Cárcel por estafar 16.000 euros a su expareja en la venta del coche

Responsable de un delito de estafa con un delito de falsificación de documento oficial y le impone además el pago de una multa de 1.800 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y nueve meses de cárcel por estafar a su expareja unos 16.000 euros en la venta de un coche estaba a nombre de ella, simulando su firma; así como hacer uso del mismo siendo objeto de multas por más de 2.400 euros que tuvo que asumir la mujer.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, considera a este hombre responsable de un delito de estafa con un delito de falsificación de documento oficial y le impone además el pago de una multa de 1.800 euros.

Asimismo, lo condena a que indemnice a su ex pareja en 15.930 euros por el valor del vehículo y en 2445,19 por el importe de las multas de tráfico, más los intereses legales en ambas cantidades.

Se considera probado que acusado y víctima mantuvieron una relación de afectividad análoga al matrimonio y en el curso él regaló a ella un vehículo que figuraba a nombre de ésta en la Jefatura Provincial de Tráfico al ser su legítima propietaria.

A pesar de ello, el acusado venía usando dicho vehículo y aprovechando que la titularidad formal (que coincidía con la real) era de su expareja y todas las multas derivadas de las infracciones de tráfico que el mismo cometía, han tenido que ser abonadas por ella hasta una cantidad de 2.445,19 euros y ello a pesar de que la mujer acudió en diversas ocasiones a dependencias policiales para tratar de acreditar que ella no era la conductora, que el conductor era su expareja, que hacía caso omiso a tal situación.

En diciembre de 2010, el acusado, con evidente ánimo de enriquecimiento injusto, procedió, bien por sí mismo o bien por tercero, a simular la firma de la mujer en un contrato de compraventa privado celebrado el 20 de diciembre y posteriormente en el documento de transmisión de vehículo presentado en la Jefatura Provincial de Tráfico, simulando por tanto que era voluntad de ella y que así lo había firmado, la transmisión de dicho vehículo a la Sociedad Cooperativa Andaluza Cyberescuelas.

Posteriormente, volvió a simular él o un tercero encargado por él las firmas necesarias para la transmisión el mismo día del vehículo a por 15.930 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN