Huelva

El puerto de Huelva mueve en septiembre tres millones de toneladas

El acumulado de estos nueve primeros meses alcanza las 24 millones de toneladas frente a los 23,7 millones de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Huelva. -

El volumen general de tráfico del puerto de Huelva en septiembre de 2018 ha alcanzado las tres millones de toneladas, con un acumulado de más de 24 millones, lo que supone un alza del uno por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Además, resulta destacable el alza de un 31 por ciento en el tráfico de contenedores.

Según la estadística de la Autoridad Portuaria, consultada por Europa Press, en septiembre en el puerto de Huelva se han movido tres millones de toneladas. En total, el acumulado de estos nueve primeros meses alcanza las 24 millones de toneladas frente a los 23,7 millones de toneladas del mismo periodo en 2017, lo que supone una diferencia de 300.201 toneladas, es decir, un leve aumento del 1,26 por ciento.

Respecto a los graneles líquidos, en el noveno mes del año se alcanzaron los 2,3 millones de toneladas mientras que en septiembre de 2017 la cifra fue similar con dos millones. Por su parte, los graneles sólidos se sitúan en 612.611 toneladas, frente a las 587.022 del mismo mes del año anterior, lo que evidencia la tendencia alcista en el tráfico portuario.

En cuanto al tráfico de contenedores, en septiembre se movieron 4.495 contenedores de la unidad de medida TEUS (equivalente a 20 pies), es decir, una cifra algo menor respecto al mismo mes del año anterior con 5.339 contenedores. No obstante, en el acumulado del año se alcanzan los 53.019 frente a los 40.449 del pasado año, lo que supone un incremento del 31 por ciento. Así, este ascenso evidencia el crecimiento potencial de este tipo de tráfico en el puerto onubense, que hace relativamente poco tiempo que ha comenzado con el tráfico de contenedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN