Huelva

El Corte Inglés firma un convenio con el Banco de Alimentos en Huelva

Para la donación de aquellos alimentos que, retirados de la venta pero aptos para el consumo (mermas), puedan ser distribuidos a beneficio de la Casa Paco Girón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

El Corte Inglés e Hipercor han firmado un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva, dentro del cual se contempla la donación de aquellos alimentos que, retirados de la venta pero aptos para el consumo (mermas), puedan ser distribuidos y gestionados localmente a colectivos necesitados o vulnerables, garantizando la distribución adecuada y eficaz de los alimentos.

En esta ocasión, la asociación Casa Paco Girón será la beneficiaria de este acuerdo, a la cual se le hará entrega periódicamente y de forma gratuita de dichos alimentos, según ha informado El Corte Inglés en una nota de prensa.

Dicho acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de la Casa Paco Girón, por parte del director en funciones de El Corte Inglés en Huelva, Manuel Vargas López, y el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, contando con la presencia de la presidenta de esta Asociación, Concepción Salas de la Corte.

El acuerdo está enmarcado en el convenio de colaboración que El Corte Inglés S.A. y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) tienen suscrito. El Corte Inglés desde hace años tiene "un firme compromiso y trabaja para tratar de reducir los sobrantes y mermas generadas en sus tiendas y almacenes logísticos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN