Actualizado: 03:15 CET
Miercoles, 20/11/2019

Huelva

13 detenidos en una operación contra el narcotráfico en la Sierra

En el marco de esta operación se investigan presuntos delitos de tráfico de drogas, lesiones y blanqueo de capitales, entre otros

  • Guardia Civil.

Un total de trece personas han sido detenidas hasta el momento en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada la semana pasada en la localidad de Santa Olalla del Cala (Huelva), sobre la que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), han indicado a Efe que estos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aracena cuyo titular ha enviado a prisión a doce de ellos.

Concretamente, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis de los detenidos, el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 4.000 euros de otros seis, y a otro lo dejó en libertad con cargos.


Asimismo, las fuentes judiciales han precisado que en el marco de esta operación se investigan presuntos delitos de tráfico de drogas, lesiones y blanqueo de capitales, entre otros.

Por el momento, de esta operación sólo ha trascendido que se desarrolló el pasado martes en este municipio de la sierra de Huelva, hasta donde acudieron un nutrido número de agentes de la Guardia Civil; por el momento se desconoce si continúa o no abierta o si no se descartan nuevos detenciones así como el tipo y la cantidad de droga que se ha podido incautar.

Los detenidos, según ha adelantado hoy el diario Huelva Información, pertenecerían, en su mayoría, a una misma familia de esta localidad de apenas 2.000 habitantes. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hallan a dos senderistas alemanes con hipotermia por Peguerillas
chevron_right
Hallan a dos senderistas alemanes con hipotermia por Peguerillas