Actualizado: 01:01 CET
Jueves, 04/06/2020

Huelva

El Recre no encuentra el gol en San Fernando

Bagaje muy pobre de los onubenses en Bahía Sur; Bruno Herrero hizo el único gol del partido en el primer minuto de partido

  • San Fernando-Recreativo.

| El Recreativo tiene un grave problema con el gol y con la creación de juego en el centro del campo. Lo demostró en San Fernando y en las otras nueve jornadas de liga disputadas. Ocho goles en diez partidos es un bagaje muy pobre, por lo que no es una tendencia, es una realidad instalada en el equipo. Y sin marcar no se gana.

El Decano se llevó un gran mazazo nada más empezar el encuentro con el gol de Bruno Herrero y, a partir de ahí, no estuvo cómodo en el Iberoamericano de Bahía Sur, donde miles de onubenses abarrotaron sus gradas. El San Fernando se mete en los puestos de promoción de ascenso después de hacer un partido muy serio.

Todo empezó mal. Peor imposible. Bruno Herrero hizo el primer gol del partido en el primer minuto. El centrocampista soltó un fuerte chut desde fuera del área al fondo de la red. Mazazo nada más empezar pero con todo el choque por delante. Eso sí, el San Fernando entró muy bien al envite y gozó de varias ocasiones de peligro. Manu Ramírez estuvo a punto de aprovechar un pase atrás de Pablo Sánchez y Pau Franch lo intentó desde fuera del área. La ansiedad pudo con los albiazules, que apenas inquietaron a los isleños en un feudo plagado de aficionados llegados desde Huelva. Un tímido intento de Caye Quintana fue el único bagaje ofensivo del Recre en los primeros 45 minutos. Alberto Quiles envió un balón entre líneas y el de Isla Cristina no pudo definir ante la salida del exrecreativista Rubén Gálvez. Hacía muchísimo frío en San Fernando y un aire muy molesto. Los locales parecieron más inspirados y controlaron el partido sin problemas.

Una salida de Marc Martínez pudo provocar el segundo gol del encuentro. El catalán erró en el pase y Carri disparó con peligro. Con victoria cañaílla se llegó al descanso. Tras la reanudación se vio a un Recre más voluntarioso pero sin profundidad. Tuvo más posesión pero sin acariciar el gol. Sus llegadas fueron mínimas. Iago Díaz disparó al poste y punto. No se puede dudar de la voluntad del entrenador José María Salmerón por conseguir el empate. Metió a Lolo Plá, Alberto Ródenas y Borja Díaz y puso línea de tres en defensa.

A base de coraje lo intentaron los recreativistas, apoyados por miles de gargantas llegadas a San Fernando desde Huelva. Mientras tanto, el equipo local, plagado de exrecreativistas como Rubén Gálvez, Pedro Ríos, Manu Ramírez y Pablo Sánchez, se mantuvo ordenado y defendió el resultado hasta el final. De hecho, no renunció al ataque. Carri disparó desviado y Pedro Ríos lo intentó.

Pero el resultado no se movió. Los albiazules apenas lo intentaron y rompieron la racha de tres jornadas seguidas sin perder. Ahora, el Recre se encuentra a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, donde sí entra el San Fernando, que sólo ha perdido un partido de los diez disputados.

El juego del Recre había mejorado en las últimas jornadas pero en San Fernando volvieron fantasmas del pasado. Faltó profundidad y llegada, además de construcción de juego. Hay que mejorar en el fútbol colectivo de cara a la llegada del colista este domingo al Nuevo Colombino.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Médicos de Primaria afrontan su segunda semana de huelga en Huelva
chevron_right
Un gol de Naima, suficiente para volver de vacío otra vez