Huelva

Aiqbe: Cuando "se ataca" a la industria "se espanta" al inversor

El gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas aboga por una campaña de imagen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael E. Romero. -

El gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva, Rafael E. Romero, ha incidido en que cuando "se ataca" a la industria "se espanta" al inversor de cualquier sector en la provincia.

Romero ha remarcado que el "ataque" al sector industrial supone "un ataque a todos los sectores económicos" porque, a su juicio, se pone en duda el territorio y la seguridad social y jurídica en el mismo.

Por ello, ha indicado que la Aiqbe se plantea hacer una campaña "con otro giro", ya que durante este tiempo han insistido en la idea de que el ciudadano sea consciente de la importancia de los productos que se elaboran en Huelva pero, en su opinión, no es suficiente y hay que buscar otra manera de llegar y acercarse a la ciudadanía.

De este modo, dentro del reto de posicionar a Huelva, la Aiqbe acude a final de este mes a Amberes (Bélgica) para participar en la asamblea de la Plataforma Europea de Parques Químicos y el pasado mes de mayo acogió el comité permanente de la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique), todo con el fin de "poner a Huelva en el mapa" y "dar a conocer su potencial".

Por ello, Romero ha mostrado su desacuerdo con la postura de algunas formaciones y colectivos que, a su juicio, no promueven fórmulas de convivencia para Huelva sino que buscan la confrontación. En este sentido, se ha preguntado "por qué entre la barriada de Pérez Cubillas y las balsas de yesos se están construyendo mil viviendas y un parque comercial si creen que es radioactivo o que habría riesgo ante un tsunami, por ejemplo. Si de verdad fuese así no se harían viviendas pegadas", ha proseguido.

"Los últimos mensajes lanzados por el CSN, Consejo de Seguridad Nuclear, no dicen que haya riesgo radiológico en la zona, por tanto me parece seguro que se construya ahí y todos los que ya viven o han comprado pueden estar tranquilos y seguros", ha matizado.

Romero, por tanto, "no entiende la dualidad" que se da con algunos mensajes que, a su juicio, evidencian que se lanzan mensajes "a sabiendas de que son mentiras o se tienen malas ideas". Por ello, les ha instado a "retomar el discurso de la convivencia".

En esta misma línea, ha recordado que en el documento fundacional de la Mesa de la ría plantearon la reubicación de la industria, de manera que si eso no era posible, "entonces se buscaría la forma de convivir", pero, en su opinión, en todo este tiempo "solo se ha buscado la confrontación". Por ello, les ha instado a "retomar aquel discurso" porque "la convivencia debería ser el marchamo de Huelva".

"Nuestro principal objetivo, dentro de nuestra responsabilidad social corporativa, es el empleo de calidad", ha apuntado Romero, que ha incidido la apuesta por atraer nuevos inversores al territorio.

DÍA DE LA INDUSTRIA

De otro lado, respecto a la celebración del Día de la Industria, el cual se celebra el día 19 de febrero, ha señalado que prepararán la programación con diversas actividades como la conferencia de una personalidad del sector, así como organizarán otro año un concierto benéfico y el torneo de pádel entre las plantillas de las distintas empresas. "Este año cumplimos 32 años y no se trata hacer fuegos artificiales sino de consolidar y sumar algo lo que somos capaces de gestionar", ha incidido.

Finalmente, respecto al reglamento de ayudas sociales de la Aiqbe, ha explicado que de cara al próximo ejercicio tienen previsto que las solicitudes se realicen a través de la web al objeto de poder gestionarlas y planificarlas de manera más eficaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN