Huelva

El Sporting, el club con más foráneas de toda la élite nacional

Chile, Ucrania, Rumania, Brasil, Paraguay, Argentina, España y Marruecos, de ocho nacionalidades diferentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Sporting. -

El Sporting Puerto de Huelva es el club de la Primera división femenina con mayor número de jugadoras foráneas. Doce futbolistas de un total de 18 que conforman la plantilla del primer equipo, de ocho nacionalidades diferentes. Sólo tres son nacidas en Huelva. El club sportinguista mantiene un año más el récord de jugadoras de fuera de España.

De Chile son Geraldine Leyton, Paloma López y Bárbara Santibáñez; de Ucrania, Albina Fomchenko, Vera Diatel y Yulia Kornievets; de Rumanía es Elena Pavel; de Brasil es Mónica Bitencourt; de Argentina, Flor Bonsegundo; de Marruecos es Meryem Hajri; de Paraguay, la internacional Lice Chamorro; y de España son Sara Serrat, Cinta Rodríguez, Alicia Redondo, Patricia Ojeda, Sandra Bernal, Sandra Castelló y Anita, siendo las tres primeras las únicas nacidas en Huelva.

El motivo de esta diversidad de nacionalidades es económico. El Sporting cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y apenas puede competir en el mercado con equipos que están respaldados por un club masculino.

Más allá del Sporting, el Atlético de Madrid tiene diez extranjeras, seguido del Málaga con 9 y el FC Barcelona, Logroño, Valencia CF y Granadilla Tenerife con 8. Sólo el Athletic Club de Bilbao mantiene su filosofía de que todas sus jugadoras sean vascas.

La Liga Iberdrola sigue creciendo y otro síntoma de ello es el aumento considerable de jugadoras foráneas. España tiene una de las ligas más atractivas del fútbol femenino con la llegada de los partidos televisados. Esta temporada hay un total de 93 jugadoras extranjeras en la élite nacional.

Por ahora, ni la Liga de Fútbol Profesional ni la Real Federación Española de Fútbol limitan el cupo de foráneas. Los clubes pueden contar con un número de jugadoras extranjeras que lo deseen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN