Huelva

La Comandancia Naval de Huelva celebra el izado de la bandera

La iniciativa busca acercar la actividad de la Armada a la ciudadanía, así como esta ceremonia diaria a bordo de los buques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comandancia naval. -

La Comandancia Naval de Huelva ha acogido este miércoles una ceremonia de izado de bandera, presidida por el comandante naval de Huelva, el capitán de navío Mariano Ugarte Romero, y a la que han asistido autoridades civiles y militares, así como una representación del colegio María Inmaculada de la ciudad.

De este modo, según ha informado la Armada Española en una nota de prensa, la iniciativa busca acercar la actividad de la Armada a la ciudadanía, así como esta ceremonia diaria a bordo de los buques e instalaciones de la Armada persigue "dar realce a unos de los símbolos de la nación como es la bandera nacional".

Asimismo, con este acto, la Comandancia Naval pretende instaurar una ceremonia de izado solemne de bandera mensual al que invitará a un colegio de la ciudad y a distintos colectivos civiles y públicos para hacerles partícipes de este acto que a pesar de ser rutinario mantiene una solemnidad necesaria hacia uno de los símbolos de la nación, la Bandera.

Tras la alocución del comandante naval y de un alumno del colegio, ha tomado la palabra el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo Marcos.

Así, este año se celebra el 175 aniversario de la extensión del uso de nuestra Bandera a todas las unidades del ejército y la milicia nacional, ya que el 13 de octubre de 1843, un Real Decreto de Isabel II dispuso que todas las banderas de España debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española, roja y amarilla.

Al año siguiente, la bandera de la nación se izó por primera vez en los edificios institucionales no marítimos y en las plazas militares. La bandera rojigualda ya se venía usando como bandera nacional a bordo de los buques de la Armada desde 1785.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN