Huelva

Una onubense al borde del desahucio en Las Colonias

Coral Martínez pide ayuda al Ayuntamiento de Huelva por su dramática situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coral González. -

Coral Martínez es una vecina de la barriada de Las Colonias que se encuentra al borde del desahucio. Tiene 70 años, se siente sola y está desamparada. Pide a gritos que alguien le ayude ante la inminente marcha de su domicilio y lleva cuatro años sin cobrar su pensión, según asegura.

Se ganó la vida durante estos últimos tiempos gracias a la caridad de los clientes de un famoso supermercado de la capital. En la mañana de este martes llegó la Comisión Judicial para desalojarla pero la presión social lo evitó. Eso sí, próximamente le llegará a Coral una pieza de ocupación y la Policía Nacional tendría que intervenir.

Por el momento, esta vecina pidió al banco una moratoria para arreglar su situación de alquiler. Coral, ayudada por el activista social Ramón López, lanzó un SOS al Ayuntamiento de Huelva y desde la Concejalía de Asuntos Sociales tratan de solucionarle el tema alimentario.

Este miércoles se reunirá con la concejala de Vivienda, Esther Cumbreras, para solventar el derecho habitacional de esta vecina onubense mediante la opción de un alquiler social.

Desde el Consistorio se ponen manos a la obra para tratar la terrible situación de Coral, que se quejó de que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no le solucionó nada cuando habló con él hace semanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN