Huelva

Cárcel por secuestro a un joven, robarle y atarlo a un árbol en Huelva

La sentencia considera a ambos acusados responsables de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia en las personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a siete años de prisión por secuestrar a una persona durante algo más de una hora, robarle el coche, dinero y un móvil y dejarla atada a un árbol en el término municipal de Gibraleón (Huelva).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a ambos acusados responsables de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia en las personas y un delito leve de lesiones.

Uno de los acusados es considerado también autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad por el que ha sido condenado a tres meses más de prisión.

Según la sentencia, el 20 de enero de 2017 los condenados se acercaron a un coche que su propietario acababa de estacionar, accedieron a su interior y amenazaron con un destornillador a una persona que se encontraba en su interior esperando al dueño.

Uno de ellos se colocó en el asiento del conductor, mientras el otro, junto a una tercera persona no identificada, lo hizo en la parte posterior.

Aprovechando que las llaves del vehículo estaban puestas en el contacto, el que ocupó el asiento del conductor arrancó y se dirigió hacia Gibraleón (Huelva).

Durante el trayecto sustrajeron al ocupante del coche, al que golpearon en la cabeza, 30 euros y un móvil y también cogieron 200 euros que el propietario del vehículo tenía en la guantera, así como 50 euros más de otra cartera.

Finalmente, pararon el vehículo en Gibraleón, donde bajaron a esa persona, la ataron a un árbol, la amordazaron y le amarraron los pies, para huir después en el vehículo, aunque poco después fueron detenidos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN