Huelva

La Junta destaca como "pilar" de la economía a los autónomos

Un sector dinámico que vertebra el tejido empresarial y contribuye al desarrollo de los sectores económicos emergentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Ceada. -

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, ha destacado "que los autónomos y la pequeña empresa son un pilar fundamental de la economía andaluza", un sector dinámico que vertebra el tejido empresarial y contribuye al desarrollo de los sectores económicos emergentes en todo el territorio, por lo que la Junta de Andalucía considera de importancia "respaldar a todos los que tienen una idea de negocio para que no quede en un cajón".

Así lo ha expuesto durante una visita a una de las dos naves ubicadas en Villalba del Alcor (Huelva) con las que cuenta la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, dicha instalación alojará durante tres años la carpintería metálica y de forja artística de Gabriel Domínguez Cruzado, empresario de 35 años de dicha localidad con 16 años de experiencia como soldador.

La empresa realiza todo tipo de trabajos fabricados de forma artesanal con el hierro, incluyendo la forja artística. Sus trabajos son personalizados y diseñados atendiendo la demanda de sus clientes y su realización es de manera artesanal, con un perfecto acabado y pintado para la protección del material.

Este empresario inició en 2014 su actividad emprendedora con apoyo del CADE de Chucena. Durante el acompañamiento de estos años, se le han facilitado distintas sesiones de formación, un itinerario de tutorías para el seguimiento de la actividad empresarial y asesoramiento para la solicitud y tramitación de ayudas para modernizar su empresa.

En la actualidad dispone de una amplia cartera de clientes, de la localidad y de las provincias de Huelva y Sevilla principalmente, que le ha permitido consolidar su proyecto empresarial e iniciar una nueva etapa de expansión de la actividad empresarial, contando actualmente con dos empleados estables y otro más temporal.

El proyecto se ha consolidado y requiere nuevas instalaciones para la continuación del proyecto para seguir creciendo y generar empleo y riqueza en el entorno, motivo por el que va a ser incubada durante tres años en una de las dos naves ubicadas en Villalba del Alcor del CADE de Chucena.

Estas naves, de 250 y 272 metros cuadrados cada una, fueron construidas en 2009 y han permitido el alojamiento a las empresas Cemplas, Pigmentos y Moteros del Condado, Industrias Químicas Wiphal, Carlos Rodríguez Parra e Hydra System Pool, a la que ahora se suma la empresa visitada.

El CADE de Chucena es uno de los 20 centros que la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende, tiene repartidos por toda la provincia, en los que un equipo técnico multidisciplinar de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

El delegado territorial ha recordado que Andalucía Emprende es una entidad que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN