Huelva

UGT se concentra por el último accidente laboral mortal en Huelva

Un trabajador de 55 años perdió la vida mientras estaba supervisando el mantenimiento de una máquina en Rociana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UGT concentración. -

El sindicato UGT ha llevado a cabo este lunes una concentración para mostrar "su máxima repulsa" por el último accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Huelva, en el que un trabajador de 55 años perdió la vida mientras estaba supervisando el mantenimiento de una máquina en una cooperativa de Rociana del Condado (Huelva).

Tras trasladar su más sentido pésame a la familia del fallecido, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha incidido en la importancia de que tanto la administración estatal como andaluza destinen más medios humanos y económicos para dotar a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía de "recursos suficientes" para "perseguir la lacra" de la siniestralidad laboral.

En esta misma línea, ha sostenido que las dos últimas reformas laborales y la crisis han contribuido a que se degrade "muchísimo" el mercado de trabajo, aspecto que, a su entender, se evidencia en el incremento "brutal" de la siniestralidad puesto que en Huelva se ha registrado "un fallecido por accidente laboral al mes", de manera que ya van diez personas fallecidas.

Así las cosas, Donaire ha defendido que "entre todos" hay que trabajar para atajar esta situación "indeseable" y ha pedido que se investigue a fondo este accidente para esclarecer lo sucedido y que se depuren las responsabilidades que pudieran corresponder.

Finalmente, ha trasladado su más sentido pésame a la familia de este trabajador y le ha recordado que el sindicato está a su disposición para lo que puedan necesitar.

Hay que recordar desde UGT señalaron que el trabajador de 55 años de edad, que falleció en la mañana de este viernes al sufrir una caída desde dos metros de altura mientras estaba supervisando el mantenimiento de una máquina en una cooperativa vinícola de Rociana del Condado (Huelva), no era natural de la localidad y era empleado de una empresa externa de montaje de Ciudad Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN