Huelva

Emilio Martín, muy motivado en el Europeo de duatlón

El corredor onubense espera recuperarse bien para pelear por otra medalla en Ibiza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta a Huelva 2018. -

Emilio Martín espera recuperarse bien del esfuerzo realizado en la carrera en la que logró el bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón disputada el pasado sábado en Ibiza para pelear por una segundo metal en la competición de duatlón cros este martes.

El bicampeón del mundo de duatlón, que también tiene en su palmarés el título de campeón de España de duatlón cros, señaló a Efe que si se recupera bien cree que puede "optar a otra medalla".

Martín, que será el único duatleta que disputará ambas carreras, confío en reponerse lo suficiente del esfuerzo. "Me gustaría conseguir otra medalla pero no me voy a volver loco", señaló.

Explicó que nota en las piernas el desgaste sufrido en el duatlón del sábado, que fue intenso y transcurrió a un ritmo alto desde el inicio. Dio un cambio de ritmo brusco en el último tramo de carrera para colgarse el bronce, pero aseguró que antes se exprimió "más" en el primer 10.000 y en el segmento de bicicleta.

Teniendo en cuenta su estado y el trazado de la prueba, indicó que para él cambia "bastante" la táctica de carrera de esta competición con respecto a la del sábado. La principal diferencia es que en el tramo ciclista afronta un recorrido "duro" y que "tiene una parte de la subida técnica que va a costar".

Indicó que buscará en el primer segmento correr "fuerte", lo que las piernas y el circuito le "dejen", montarse en la bici y tratar de abrir hueco o intentar no perder rueda si no va escapado para correr "a muerte" en el segundo segmento de carrera.

En lo referente a rivales, no los conoce tan bien como a los de su especialidad, pero señaló al belga Tim Van Hemmel, que como él forma parte del Club Gonfreville en Francia. "Corre muy bien y en bici es muy fuerte", aseguró el onubense, quien también opinó de que el también español Camilo Puertas, "seguro que lo hará bien".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN