Huelva

Cuarenta colectivos se suman a la manifestación contra los fosfoyesos

Convocada por Mesa de la Ría, será el 6 de noviembre en Huelva bajo el lema 'Una marisma limpia'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha contra los fosfoyesos. -

 Un total de 40 colectivos se han sumado a la convocatoria de manifestación impulsada por la Mesa de la Ría para el próximo 6 de noviembre que, bajo el lema 'Una marisma limpia', tiene como objetivo reclamar la retirada de las balsas de fosfoyesos y de los elementos tóxicos y radiactivos que se encuentran en ellas.

Entre los colectivos que han mostrado su compromiso de adhesión a esta concentración están asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF o SEObirlife o agrupaciones como 'Huelva por una sanidad digna' o los sindicatos.

Según ha informado la Mesa de la Ría en un comunicado, desde el año 2014 son 68 las organizaciones que se han sumado al manifiesto 'Por una marisma limpia', con la finalidad de dar una solución a las balsas de fosfoyesos.

El 5 de noviembre, la Mesa de la Ría acudirá de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es su compromiso en este asunto.

El concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que "no se descartan más movilizaciones si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve de manera negativa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)".

El 31 de octubre, esta asociación presentará una moción para que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera y apoye la concentración. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN