Huelva

Victoria desde el oficio (2-0)

Iago Díaz y Fernando Llorente hicieron los goles del Recreativo ante el Almería B, un rival que no ofreció mucho en el Nuevo Colombino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Colombino. -

Victoria y punto. No hubo brillo, no hubo ocasiones muy claras y tampoco hubo un fútbol brillante. Sí hubo efectividad, sufrimiento y tres puntos que saben a gloria. El Recreativo roza los puestos de promoción de ascenso, alejados en un punto, después de conseguir el triunfo ante el Almería B en el Nuevo Colombino.

La afición recreativista se marchó del estadio con la sensación de que se pudo hacer algo más pero con la satisfacción de haber ganado. Y es que al Recre le sonrió la suerte este domingo. Fue ganando por la mínima durante gran parte del envite y sufrió como nadie, pero aguantó el marcador. No llegó ese estado de psicosis de otros partidos que terminaron con la decepción de la derrota o del empate final. Un gol en el descuento y fuera fantasmas.

Iago Díaz y Fernando Llorente, determinantes con sus dos golazos. El Almería B, por su parte, poco o nada demostró en Huelva. Desde el primer minuto de partido se vio a un Recreativo voluntarioso y con ganas de hacerlo bien. Nada más empezar hubo un posible penalti sobre Caye Quintana. El isleño fue derribado dentro del área pero el colegiado Guzmán Mansilla no vio suficiente contacto como para pitar la pena máxima. El técnico José María Salmerón hizo un once que prácticamente cualquiera se esperaba. Entraron Pablo Andrade y Alberto Quiles y se quedó fuera Pina. Los onubenses mejoraron en el costado derecho de la defensa y se mostraron muy sólidos en el centro del campo. Sin embargo, cómo no podía ser de otra manera, el buen juego del Decano duró casi 20 minutos. Poco a poco, el Almería B empezó a llevar la iniciativa ll juego gracias a su centrocampista Abenza, que apunta alto. El juego permaneció parado durante varios minutos por las quejas del ariete Toril, que terminó viendo la primera amonestación del choque.

Cuando menos se esperaba uno que podía pasar algo llegó el gol del Recre. Pablo Andrade recuperó un balón en la banda izquierda y envío un balón a las espaldas de los defensores almerienses. El esférico lo cogió Iago Díaz que definió a la perfección ante la salida del meta Batalla. Corría el minuto 33 y los onubenses se ponían por delante en el marcador. Antes de llegar al descanso, el árbitro anuló un gol a Caye Quintana por un posible fuera de juego. Difícil de ver. Tras la reanudacion, ambos equipos intentaron llevar la iniciativa pero el estado del césped del Nuevo Colombino no invitaba a grandes florituras.

Los almerienses intentaron poner en aprietos a los recreativistas a base de jugadas por banda. Javi Moreno pareció ser el más incisivo por banda pero finalmente nadie del filial del Almería tuvo la claridad para llegar con facilidad a la portería de Marc Martínez. Los minutos pasaban y no pasaba nada, y eso en el Nuevo Colombino es sinónimo de peligro. Alberto Quiles intentó dar pausa en la zona de tres cuartos y Alberto Ródenas peleó en ataque todos los balones. El estado de psicosis podía llegar. Navas disparó dentro del área a las manos de Marc Martínez. Susto.

Sin embargo, el Decano tiró de oficio en los minutos finales ante un filial con muchas ganas pero sin ideas. Quiles no llegó a un buen balón enviado desde la banda derecha por Borja Díaz. Pero sí Fernando Llorente en el descuento hizo el gol de la sentencia. Disparo fuerte y seco del centrocampista al fondo de la red. Golazo, suspiro y palmas. El Recreativo logró su segunda victoria seguida y se coloca a un punto de la promoción de ascenso. Los onubenses ganaron la batalla pero no la guerra, y queda un mundo por delante. Pero, al menos, ya no se mira para abajo y sí para arriba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN