Huelva

El Sporting planta cara a un Barcelona pletórico (1-3)

Las catalanas llegaron a Huelva en un gran momento de forma y poco pudo hacer el Sporting en La Orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sporting - Barcelona. -

 El Sporting luchó hasta el último minuto pero no pudo rascar ningún punto en su enfrentamiento ante el FC Barcelona. Lo intentó y puso en aprietos a sus rivales pero la diferencia de calidad que hay entre ambos equipos marcó la diferencia. El equipo de Antonio Toledo peleará por la permanencia de categoría y el Barça lucha por otras metas como el campeonato liguero y la consecución de la Champions League. Eso sí, el Sporting, a base de ilusión, le plantó cara a uno de los rivales más difíciles del curso.

Antonio Toledo puso en liza un muro de cinco futbolistas por delante de las cuatro defensoras. Intentó estrechar el campo y presionar el juego interior de las catalanas. Y el plan funcionó durante gran parte de la primera mitad. El Barça, cómo no, rozó el gol en varias ocasiones. Alexia Putellas, Patri Guijarro y Mariona estuvieron muy incisivas, pero se encontraron con Sara Serrat, muy segura.

Por su parte, el Sporting hizo dudar al cuadro azulgrana con una jugada a balón parado. Elena Pavel colocó un balón en el corazón del área y Yulia no llegó a dar con el balón. Posiblemente de haberlo hecho otro partido se hubiera visto.

En el 39’, Mariona asistió a Hamraoui para abrir el marcador. El ‘cerrojazo’ planteado por Toledo debía terminar para ir a por el empate. Tras la reanudación no cambió el guión. El Barça dominaba y el Sporting buscaba su momento, aquel que no llegó cuando el resultado estaba abierto.

En el 56’, Alexia Putellas mandó al fondo de la red un balón enviado desde el saque de esquina. Sin embargo, las jugadoras sportinguistas tiraron de orgullo y estiraron sus líneas. Así llegó el 1-2. Bitencourt, que había salido en el descanso, puso un balón en bandeja para que Flor Bonsegundo definiera a la perfección ante la salida de Sandra Baños. Las onubenses se motivaron y fueron a por el empate. De hecho, en algún balón al área pudo llegar el 2-2.

Pero la calidad de unas no eran la misma que de otras. En el 75’, Vicky Losada hizo el 1-3 con un golpeo exquisito de libre directo. Nada pudo hacer Sara Serrat. Gol y sentencia. Las onubenses no han ganado todavía en lo que va de liga y se encuentran en posición de descenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN