Huelva

Huelva celebrará el Día de las Bibliotecas

El Ayuntamiento celebra el Día de las Bibliotecas con narraciones orales y cuentos teatralizados en las bibliotecas municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Día de las Bibliotecas. -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, va a celebrar el próximo día 24 el Día de las Bibliotecas con un programa de actividades en las bibliotecas municipales dirigidas al público escolar.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado que “por primera vez el Consistorio se va a unir a esta celebración, promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, aprovechando la misma para dar a conocer entre los escolares los centros más cercanos a su domicilio y los recursos disponibles”.  Asimismo, según ha destacado la concejala, “a través de diferentes actividades de dinamización previstas para este día pretendemos fomentar entre los más pequeños el hábito a la lectura”.

Así, el día 24 las bibliotecas municipales de Pío XII, Rogelio Buendía, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado y Poeta Jesús Arcensio acogerán diferentes espectáculos de narración oral y también cuentos teatralizados, en los que se mezclará la música, la danza, la poesía y los títeres.

En concreto, la biblioteca Pío XII recibirá a 50 escolares del CEIP San Fernando que asistirán a las espectáculo ‘Cuéntame una de lobos’, a cargo de Charo Yaguas, que también se representará en la biblioteca Antonio Machado para el CDP Molière

De otro lado, en la biblioteca Rogelio Buendía tendrá lugar la narración oral ‘Tras las puestas del arcoíris’ por Miguel Blanco Carrión para los niños y niñas del CEIP Doce de Octubre. Esta misma actividad ha sido programada en la biblioteca Poeta Jesús Arcensio para los alumnos del CEIP García Lorca.

La biblioteca García Lorca acogerá el cuento teatralizado ‘Rosa y Espina’ por Noelia Camacho,  dirigido a los alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Pilar, que también se llevará a cabo en la biblioteca Miguel Hernández para los escolares del CEIP Marismas del Odiel.

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. Esta iniciativa nació con el fin de concienciar sobre la importancia de la lectura, especialmente entre los más jóvenes, y para reconocer la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN