Huelva

La moción de Cs sobre El Matadero parece que "se va a cumplir"

La portavoz en el Ayuntamiento de Ciudadanos espera que en la ubicación de los parques se tenga en cuenta la moción de Cs que se aprobó en el Pleno de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Martín. -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), María Martín Leyras, ha querido recalcar la noticia del proyecto de una plaza y dos parques infantiles en el barrio de el Matadero con los fondos FEDER que Diputación aportará al barrio por vía EDUSI “Vive tu ría”.

Para la portavoz de Cs, es una buena noticia saber que con EDUSI no se harán las pistas deportivas que se anunciaron en un principio, pues “cabían dudas sobre si se podía hacer lo que se anunció en un principio, y son una obligación de ADIF y el Ayuntamiento como promotores del PERI 12.1 esas pistas deportivas”.

María Martín si ha querido recalcar que “los dos parques infantiles en el Matadero son una moción de Cs que se aprobó en el Pleno de enero de este año a petición de vecinos del Barrio Obrero y de El Matadero, y debe hacerse con la partida designada y negociada con Cs en los presupuestos de 2018, que para eso están. Al final parece que lo hará Diputación con su EDUSI de la Ría. Lo importante es que se haga”.

En cuanto al destino de estos fondos, a la portavoz le surge la duda del uso de los mismos, ya que “si en los presupuestos de 2018 está negociado la creación de estos parques y aprobado en Pleno, es un gasto del Ayuntamiento que se cubre con EDUSI, pudiendo la Diputación haber destinado toda la inversión en Pérez Cubillas u otras zonas si era para algo que ya está presupuestado. Lo que vemos es mucho anuncio en campaña electoral, y volvemos a denunciar que hay dos velocidades cuando se trata de poner carteles de obras en campaña”.

Finalmente María Martín espera que “los mismos se diseñen con toldos para las horas de sol, tal y como ya pedimos en otra moción de marzo que se aprobó en el Pleno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN