Huelva

Alunizaje en la tienda de Apple del centro de Huelva

Los cacos se llevan el “80% de la exposición y varios terminales del almacén, valorado en miles de euros”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estado de la tienda tras el robo.

Estado de la tienda tras el robo.

Estado de la tienda tras el robo.

La Policía Nacional trata de identificar a los encapuchados que la madrugada del martes, sobre las 4.15 horas, robaron en la tienda de Apple de la calle Palacio, en pleno centro de la capital onubense. Los cacos empotraron un vehículo de la marca Ford Escort contra la persiana metálica de la puerta principal y entraron por el agujero que pudieron hacer. Dos veces golpeó el coche contra la puerta. En apenas dos minutos, vaciaron la zona expositiva que contenía teléfonos iPhone, tablets y ordenadores portátiles, los más cotizados del mercado tecnológico. Además, los ladrones entraron en el almacén y se llevaron lo que les dio tiempo.

Tras hacerse con el botín, los cacos, que dejaron el vehículo empotrado a las puertas del establecimiento, se montaron en un coche WolksWagen Golf que les esperaba en la misma calle y se dieron a la fuga.

Según trabajadores de la tienda de Apple en Huelva, llamada Rossellimac, agentes policiales perdieron la pista a los ladrones a la altura de San Juan del Puerto, por la autovía A-49.

La tienda se encuentra situada en una de las arterias céntricas de la capital y se ha convertido en motivo de parada para muchos viandantes asombrados por lo sucedido.

A lo largo de la mañana del martes, operarios estuvieron retirando los restos de la puerta metálica y de la cristalera de acceso. Ya por la tarde, trabajadores del establecimiento intentaron poner todo en orden para empezar a funcionar y abrir al público cuanto antes.

La gerente de la tienda Rosellimac, Reyes Romero, ha precisado que fueron “cuatro” los presuntos autores del alunizaje y ha confesado que “se llevaron el 80% de la exposición y varios terminales del almacén, valorados en miles de euros”.

La Policía Nacional trabaja para esclarecer lo sucedido y supervisa las cámaras de seguridad colocadas por las calles céntricas de la capital. Por el momento no hay detenidos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN