Huelva

La licitación de la piscina de la Ciudad Deportiva saldrá "en breve"

La Junta acelera los trámites administrativos para que el proyecto de este espacio sea una realidad “lo antes posible”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Deportiva. -

La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva es un tema que se ha enquistado y que se está alargando demasiado en el tiempo. En septiembre de 2016 cerró por unas deficiencias estructurales que podían afectar a la seguridad de los usuarios. Desde entonces, la Junta de Andalucía se puso manos a la obra para la elaboración de un proyecto que será una realidad “lo antes posible”.

Según fuentes de la Consejería de Turismo y Deporte consultadas por Viva Huelva, “el proyecto ya está redactado y está en trámites para que salga a licitación en breve”. Por ahora, la situación del proyecto está “en supervisión” y los técnicos de la Administración autonómica “analizan las próximas obras” para que se dé el visto bueno a la licitación.

Las previsiones de dicha Consejería eran a principios de 2018 que la licitación de las obras se anunciara en el segundo semestre del año y que se iniciaran antes de 2019. Lo cierto es que todavía está en plazo este paso administrativo, aunque pasan los meses y sigue sin llegar el ansiado aviso del inicio de las obras. Y es que esta instalación ha sido utilizada por miles de onubenses durante los años en los que permaneció abierta.

Además de la inversión de 2,3 millones de euros en el proyecto de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, la Junta de Andalucía ha recordado que ya ha invertido más de un millón de euros en reparaciones de otras zonas del complejo deportivo: restauración del muro perimetral de la Ciudad Deportiva, mejoras en los pavimentos de las pistas deportivas y sustitución de falsos techos, entre otras actuaciones.

Cabe recordar que la Ciudad Deportiva de Huelva es propiedad de la Junta de Andalucía y está situada en terrenos del Parque Moret. Cuenta con pabellón cubierto, frontón cubierto, pista polideportiva exterior, campo de fútbol de césped artificial, pistas de atletismo, pádel, tenis y squash, gimnasio y rocódromo.

Reproches del PP

Pese a que el proyecto de la Ciudad Deportiva parece que va a ver la luz próximamente es normal que se sucedan las quejas de los usuarios y que éstas sean utilizadas por los partidos de la oposición. El vivo ejemplo de ello es el Partido Popular, que ha presentado varias mociones en el Ayuntamiento de Huelva para que instara a la Junta a la realización del proyecto en la piscina cubierta de este complejo deportivo durante estos dos años de cierre.

Desde el grupo municipal del PP denunciaron este lunes la “desidia y el absoluto interés de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva” por “no hacer nada para recuperar unas instalaciones que eran utilizadas por miles de onubenses” antes de su clausura en septiembre de 2016. La portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Pilar Miranda, ha recordado que el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, anunció la construcción de una nueva piscina cuyo coste, según la Junta, ya estaba contemplado en el anteproyecto de los presupuestos autonómicos de 2017.

“La nueva piscina de la Ciudad Deportiva es otro proyecto más que se ahoga entre tantas promesas incumplidas de la Junta en Huelva”, ha afirmado Miranda, quien ha recriminado al consejero que trate a los onubenses “con el desprecio de quien miente a los ciudadanos sin el más mínimo pudor y, encima, es incapaz de dar explicaciones y pedir disculpas por incumplir su palabra con Huelva”. A juicio de la portavoz municipal, “el desinterés de la Junta de Andalucía por solucionar el cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva tiene como cómplice y aliado necesario al propio alcalde socialista de Huelva, Gabriel Cruz”.

En definitiva, el inicio de las obras está a un paso de ser realidad en poco tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN