Actualizado: 13:48 CET
Sábado, 14/12/2019

Huelva

Polonia decidirá el día 5 si Davy vuelve a Lepe con su padre

Un tribunal de Kutno decidirá si debe volver con el padre o finalmente quedarse con la madre en su país natal

  • Davy Thompson y Rosario Sánchez.

Un tribunal de Kutno (Polonia) decidirá el próximo 5 de noviembre si Davy, el niño de 6 años presuntamente sustraído por su madre, que no lo devolvió a su padre tras un permiso de fin de semana en Lepe (Huelva), debe volver con él o finalmente quedarse con ella en su país natal.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia, los padres del menor han sido citados en el tribunal polaco tras no entregar la madre a su expareja el niño el pasado 29 de mayo, por lo que fue denunciada por una presunta sustracción de menores.

El pasado 2 de octubre ya se celebró una vista previa y finalmente quedó fijado el juicio para el 5 de noviembre, cuando los padres comparecerán ante el juez para determinar el destino del menor.


Según la denuncia presentada en su día, la madre no se presentó en el punto acordado, una vivienda del puerto de El Terrón, en Lepe, para entregar y recoger al menor cada 15 días.

En su día, en el acuerdo de divorcio, los padres eligieron a una amiga común que vive allí para que fuese la encargada de acoger al pequeño como punto de encuentro cada dos fines de semana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La actriz Ingrid García-Jonsson, Premio Luz del Festival
chevron_right
La creación de una plaza y dos parques infantiles, para El Matadero