Huelva

Dos nuevos espacios para nuevos emprendedores en San Bartolomé

Esperan que estén construidas en un plazo aproximado de seis meses y estarán a unos 100 metros de distancia de la que existe ya en esta localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Bartolomé. -

El punto de Información que Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, tiene en la localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva) y que, a su vez, depende del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Villanueva de los Castillejos, contará próximamente con dos nuevos espacios para alojar proyectos emprendedores.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, en el acto de firma del convenio de colaboración que ha suscrito con el Alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, a través del cual el consistorio le cede a la fundación pública unos terrenos para la construcción de dos naves industriales de alojamiento empresarial, con una superficie total de 458,48 metros cuadrados, situados en el Polígono Industrial La Colada.

El alcalde ha destacado que "la ayuda a los emprendedores y al emprendimiento, forman parte del ADN de la estrategia local de esta Corporación, por tanto, oportunidades de dotar a nuestro polígono industrial con dos nuevos alojamientos empresariales, como las que nos ofrece la Junta de Andalucía, a través de su Fundación Andalucía Emprende, la recibimos como un acicate y un gran aliciente para seguir fomentando nuestro tejido empresarial local".

Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende ha recalcado "el buen clima de entendimiento entre ambas instituciones" y ha agradecido la colaboración con el consistorio para "reforzar el servicio público de apoyo al emprendimiento".

En este sentido, Reyes ha explicado que las dos nuevas naves, que se espera que estén construidas en un plazo aproximado de seis meses, estarán a unos 100 metros de distancia de la que existe ya en esta localidad y con su habilitación "lo que pretendemos es retener el talento local, facilitando el emprendimiento rural en personas con ideas viables y con proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestros territorios, para que sigan siendo atractivos".

LA EMPRESA NUMAGRI S.L.

Tras el acto de firma, el alcalde y la directora gerente de Andalucía Emprende, acompañados del delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, se han trasladado al Polígono Industrial La Colada, donde se encuentra la nave de alojamiento empresarial que Andalucía Emprende tiene en esta localidad para conocer a la empresa Numagri S.L.

Esta empresa, dedicada a la prestación de servicios de apoyo a la agricultura, ha apostado por introducir la innovación en los bolsos de recolección de la fruta --principalmente, frambuesas, moras, grosellas, berrys, arándanos, kiwis o naranjas--, diseñando y fabricando un producto que hasta entonces no existía en esta localidad.

Para ello, sus dos promotores han tenido en cuenta cuestiones tan importantes como la ergonomía del trabajador, que el tratamiento y la calidad de la fruta no se vea mermada con su recolección y una sustancial mejora del incremento de la producción.

Numagri es la única empresa del municipio que realiza esta actividad y, además, ha patentado una máquina para la recogida de fruta que, por su especialización, se configura como una oferta singular a nivel nacional. Actualmente tiene desarrolladas siete patentes y está investigando una máquina seleccionadora de frutos rojos directamente en el campo, además del "entutorado" de frambuesas y moras, reduciendo el coste de la producción en un 20 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN