Huelva

Cruce de declaraciones entre PSOE y PP por el alcalde de Palos

Carmelo Romero se pronuncia sobre la investigación abierta que tiene y los socialistas preguntan al PP "si va a dar explicaciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmelo Romero. -

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) y diputado nacional del PP, Carmelo Romero, se ha pronunciado este lunes sobre el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya abierto diligencias de investigación contra él por presuntos delitos de prevaricación y malversación tras la denuncia presentada por el concejal de APIN, Cristóbal Rojas, al que ha calificado de "chaquetero".

Así, se ha mostrado convencido de que Rojas "le hace el trabajo sucio al PSOE", el cual "busca una cortina de humo".

En rueda de prensa, Romero ha sostenido que la denuncia de Rojas se debe a que éste "le hace el trabajo sucio al PSOE" puesto que la misma fue presentada el pasado mes de agosto pero los hechos denunciados son de años atrás, --desde 2011--, por lo que no entiende por qué se produce en este momento.

En la denuncia se hace alusión a que "no se facilita" a este grupo municipal la información correspondiente sobre la contratación de personal adscrito al Consistorio palermo y sobre los contratos menores con un proveedor en 2013 y 2014, negocio regentado por "un cuñado" de un concejal del equipo de gobierno.

Ante esto, Romero ha explicado que la misma se lleva a la Fiscalía pero llega al Ministerio Fiscal del Supremo por su condición de diputado nacional y por tanto, ser aforado, al tiempo que ha recordado que Rojas fue concejal del PP y primer teniente de alcalde, por lo que lo ha calificado de "chaquetero".

En este punto, ha apuntado que desde que dejara las filas del PP, junto a Teresa Prieto, también exmiembro del PP y ahora concejal de APIN, la tónica de Rojas han sido "las denuncias" al equipo de gobierno. "Es un chaquetero" y además, a su parecer, "especialista en denuncias".

Del mismo modo, el alcalde de Palos ha apuntado que, entre los motivos que, en su opinión, la motivan están la proximidad con las próximas elecciones municipales, o el afán del PSOE de poner "una cortina de humo" por el caso de Aljaraque y la presunta relación del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, con el mismo. Además, ha señalado que podría ser también "por una estrategia del PSOE para desbancarlo de la alcaldía" o incluso "un cúmulo de todo".

Así las cosas, el diputado 'popular' ha criticado a Rojas por "hacerle el trabajo sucio al PSOE", a la vez que se ha preguntado si la acción del concejal de APIN podría vincularse con la posibilidad de que llevara aparejada un puesto de trabajo para su compañera de grupo, y ha puesto sobre la mesa las posibles semejanzas con el caso de Aljaraque.

Tras dejar claro que el asunto está aún en manos de la Fiscalía General del Tribunal Supremo, ha destacado que todo lo llevan sus abogados, por lo que, sobre si irá a declarar ante la Fiscalía (algo a lo que no está obligado), ha asegurado que hará lo que le recomiende su letrado. 

Por su parte,

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, le ha pedido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que aclaren "si van a pedir explicaciones" al alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional del PP, Carmelo Romero, tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo al ver "indicios" de delito por presunta malversación y prevaricación.

En rueda de prensa, Fernández le ha preguntado al PP "si va a pedir responsabilidades" a Romero o va a optar por "la presunción de inocencia", aspecto que "no aplican al resto de partidos cuando se da una circunstancia parecida".

Tras remarcar que Romero es "conocido" en la localidad por cuestiones relativas a las contrataciones en periodos cercanos a comicios electorales, "como hemos venido denunciando", el socialista ha criticado que "vulnere" el derecho de la oposición de acceso a la información, algo por lo que ya incluso "fue condenado".

Asimismo, ha mostrado su desacuerdo con que el alcalde de Palos entienda como "una cortina de humo" lo ocurrido cuando "es la Fiscalía del Tribunal Supremo lo que abre diligencias".

"¿Qué piensan González y Moreno Bonilla cuando es un alcalde y diputado de su partido el investigado por un presunto caso de malversación y prevaricación", se ha preguntado, incidiendo en que están "ansiosos de escuchar" a Manuel Andrés González al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN