Huelva

El Juan Ramón acoge un taller nacional para hombres con cáncer

Con el objetivo de ayudarles a restablecer su propia imagen mediante técnicas de cuidado de la piel para afrontar con mayor confianza la enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller en el Juan Ramón. -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha acogido el primer taller nacional de cosmética dirigido a hombres con cáncer, celebrado por la Fundación Stanpa, con el objetivo de ayudarles a restablecer su propia imagen mediante técnicas de cuidado de la piel para afrontar con mayor confianza la enfermedad.

Tras casi seis años apoyando a las mujeres con cáncer de toda España a través de su programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor', la Fundación Stanpa ha llevado a cabo este taller para ayudar a mejorar su aspecto y tratar los efectos secundarios del cáncer que afectan a la salud de la piel, su aspecto físico y, en consecuencia, su bienestar y autoestima, ha informado el centro hospitalario en una nota.

Aunque con amplia experiencia internacional, este tipo de taller para hombres es la primera vez que se realiza en España y, a través de dicha fundación, el sector cosmético pone de manifiesto su compromiso social y apoyo a la igualdad de género.

El nuevo proyecto ha sido posible gracias al compromiso que esta fundación adquirió con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de iniciar el programa internacional 'Look good, feel better' para hombres en uno de los hospitales de la Comunidad.

La iniciativa ha sido precisamente acogida por el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en el marco de su plan director de humanización, que trata de hacer más llevadera la estancia de los pacientes en el centro en su proceso de enfermedad y de recuperación de la salud.

Así, con la colaboración del equipo asistencial del hospital, el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer en el centro, del reconocido barbero de Huelva Carmelo Tortosa y la voluntaria en el programa Toñi Gómez, los pacientes con cáncer han asistido a un taller donde de una forma totalmente práctica y con productos donados por las diferentes compañías cosméticas, han aprendido los pasos y trucos para mejorar la salud de su piel y manejar los efectos secundarios de la medicación oncológica sobre su piel y su pelo.

Estas propuestas son muy importantes para los hombres durante el tratamiento oncológico ya que, por lo general, suelen ser más reacios a hacer preguntas. Y es que la piel seca y con tendencia a descamar, la pérdida de pelo y su posterior crecimiento irregular, su elevada fotosensibilidad, entre otros, son efectos generales de los tratamientos oncológicos, que afectan tanto a mujeres como hombres.

Por ello, es importante la información detallada sobre cuidado de la piel, afeitado, protección solar e imagen corporal también para ellos. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, para apoyar a pacientes en tratamiento contra el cáncer y ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e inscrita en el Registro de Fundaciones.

Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y al bienestar social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN