Huelva

“Misión cumplida” del Rey de Europa

Antonio Bendala y José Carlos Galván culminan el Maratón de Lisboa pese a las inclemencias meteorológicas del ciclón Leslie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendala y Galván. -

Los onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván completaron el Maratón de Lisboa este domingo pese a las inclemencias meteorológicas por el paso del huracán Leslie. Se trata de la segunda prueba ‘La Ruta del Rey de Europa’, iniciativa que consiste en participar en las grandes carreras de lo lugares en los que el Real Madrid ha ganado una final de la Champions League.

“Misión cumplida”, ha indicado Galván a Viva Huelva poco después de terminar la prueba lisboeta. “Pese a la amenaza del temporal en ningún momento pensamos en no correr debido al compromiso que tenemos con la donación de órganos”, ha confesado el atleta onubense.

Además, de completar la prueba, Bendala y Galván departieron en los prolegómenos de la carrera con asistentes para hablar sobre la importancia de donar órganos hoy en día. Ambos deportistas distribuyeron tarjetas de donantes de órganos y tejidos, además de folletos informativos.

Más de 20.000 corredores participaron entre la maratón y la media disputada en Lisboa, “una prueba paralela al litoral, con mucho viento y bastante dura”, según Galván. En cuanto a las marcas, Bendala fue la cara y Galván la cruz. El primero completó los 42 kilómetros en un tiempo de 3:23,43, su mejor marca personal en una carrera de este tipo. Galván marchó a buen ritmo hasta los últimos kilómetros de la prueba cuando se vio aquejado de dolencias musculares de tiempo atrás. De hecho, completó los 42 kilómetros en un tiempo de 3:31,35.

Eso sí, el onubense no cejó en su empeño de terminar la carrera y, aunque fuera a un ritmo inferior, lo consiguió a base de constancia y sacrificio. En los próximos meses acudirán a Cardiff, Glasgow, París o Kiev.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN