Huelva

Cuatro parejas rompieron al día en Huelva de enero a junio

716 matrimonios decidieron poner punto y final a su relación en los juzgados onubenses en el primer semestre del año, según los datos del CGPJ

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados onubenses. -
  • 716 matrimonios decidieron poner punto y final en los juzgados onubenses
  • Lo habitual es no ponerse de acuerdo, por lo que hay más divorcios no consensuados
  • Un 70% más de divorcios en el segundo trimestre que en el primero

Quizás fue de tanto usarlo, pero lo cierto es que a más de 700 parejas onubenses se les rompió el amor en el primer semestre del año. Esto se traduce en una media de cuatro rupturas al día de enero a junio en Huelva.

Así se desprende de la estadística ‘Demandas presentadas de nulidades, separaciones y divorcios’ relativa al segundo trimestre de 2018 y publicada recientemente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según estas cifras, fueron un total de 716 las parejas que acudieron a los juzgados onubenses en los primeros seis meses del año para poner fin a su relación de una manera oficial. Se trata de divorcios y separaciones, aunque es la primera opción la más escogida por los onubenses, y además, como pasa en esto del desamor, no son muchos los que logran ponerse de acuerdo, por lo que abundan más los divorcios no consensuados.

Así, en el segundo trimestre de 2018 se registraron 174 demandas de divorcio consensuados frente a 256 de no consensuados. Y en el primer trimestre fueron 107 y 145, respectivamente.

La suma supone 430 demandas de divorcios en el segundo trimestre frente a las 252 del primero, lo que se traduce en un aumento del 70,6%, o lo que es lo mismo, una pareja más al día rota.

A esto hay que sumar las 24 demandas de separaciones del segundo trimestre y las diez del primer trimestre, además de una petición de nulidad matrimonial en los tres primeros meses del año en los juzgados onubenses.

Guardia custodia en parejas no casadas

Cuando en la relación de convivencia existen hijos menores de edad y se produce la ruptura, aunque la pareja no se haya casado puede ser preciso acudir al procedimiento judicial para acordar la guardia y custodia de los menores. En el segundo trimestre de 2018, fueron 289 las parejas onubenses que presentaron una demanda para fijar estos términos, la mayoría (74,4%) sin lograr un consenso previo. En el primer trimestre fueron 138 las parejas rotas que presentaron demanda para acordar la guardia y custodia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN