Huelva

Más de 800 asistencias de Cruz Roja en Nuevo Portil y Mazagón

Los dos equipos de salvamento de Cruz Roja Huelva han rescatado a 24 personas que se encontraban en situación de peligro en el agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cruz Roja Huelva.

Cruz Roja Huelva.

Cruz Roja Huelva.

Cruz Roja Huelva.

Cruz Roja Huelva, en colaboración con los Ayuntamientos de Cartaya y Moguer, se ha hecho cargo de los dispositivos de prevención, socorro y salvamento en las playas de Nuevo Portil y Mazagón realizando un total de 800 asistencias durante el periodo estival.

En estos dos enclaves, Cruz Roja y los municipios han mantenido un operativo integrado por cinco puestos de socorro, dos embarcaciones de salvamento, dos ambulancias, dos vehículos de apoyo y más de 30 técnicos y voluntarios altamente cualificados, un dispositivo que ha realizado más de 800 intervenciones de atención y salvamento entre los meses de junio y septiembre.

Cruz Roja ha explicado en un comunicado que a lo largo de este periodo, los dos equipos de salvamento de Cruz Roja Huelva han rescatado a 24 personas que se encontraban en situación de peligro en el agua, bien por descuidos o desconocimiento de la playa, bien por el uso de colchonetas y tablas o la práctica de deportes que pueden entrañar riesgos. De igual modo, el operativo de Cruz Roja se encargó de evacuar a 26 personas, cuyos síntomas requerían el traslado a centros hospitalarios.

Asimismo, el equipo llevó a cabo 807 atenciones sanitarias para asistir incidencias como pequeñas heridas, contusiones por caídas, picaduras, insolaciones, golpes de calor y quemaduras solares. De igual modo, el dispositivo ayudó en la búsqueda de 56 menores perdidos, a los que devolvieron a sus familias sin que hubiera que lamentar daño alguno.

Este equipo humano, formado por socorristas acuáticos, patrones de embarcación, enfermeros y conductores de ambulancia, recibe formación especializada a lo largo de todo el año, para intervenir "con la máxima rapidez y eficacia posible ante cualquier incidencia que se produzca en la zona de baño".

Aparte de los dispositivos preventivos y de socorros, emergencias y salvamento, Cruz Roja insiste en la importancia de la prevención con diferentes campañas de sensibilización para reducir riesgos en las zonas de baño y para ofrecer consejos y recomendaciones para evitar incidencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN