Huelva

El PP critica la "falta de mantenimiento" en colegios

"Son muchos meses" los que el CEIP 'Los Molinos' ha esperado una respuesta "sin que se haya recibido contestación de la Junta de Andalucía a sus notificaciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP de Valverde. -

El PP de Valverde del Camino (Huelva) ha criticado este domingo la "falta de mantenimiento" de la Junta de Andalucía en los centros escolares y le ha exigido el "inmediato arreglo de las deficiencias".

El presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha explicado en un comunicado que los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'José Nogales', 'Los Molinos' y el 'Menéndez y Pelayo', "llevan demasiado tiempo esperando que se actúe en sus instalaciones" y ha considerado que "los valverdeños no pueden esperar ni un día más".

Así, Doblado Vera ha manifestado que si la pasada semana estaba en la cercanía del 'Menéndez y Pelayo' para advertir del "estado de uno de sus muros perimetrales", ahora le toca a 'Los Molinos', cuyo muro perimetral "también presenta serias deficiencias estructurales desde hace meses, sin que la Junta de Andalucía, administración competente, haya aportado ninguna solución al colegio".

En este sentido, el popular ha insistido en que "son muchos meses" los que el CEIP 'Los Molinos' ha esperado una respuesta "sin que se haya recibido contestación de la Junta de Andalucía a sus notificaciones", un hecho que representa "una muestra más de la dejadez que sufren los colegios valverdeños por parte de la Administración autonómica, que no tiene en cuenta el riesgo que supone esta situación para alumnos, profesores y vecinos".

Por otro lado, el líder del PP ha criticado que el centro 'José Nogales' lleva "más de un año esperando unos servicios prometidos", una demanda sobre la que, al igual que la de este domingo, asegura que "la Junta no se ha pronunciado todavía, algo que es inadmisible".

Doblado Vera ha concluido su intervención resaltando la importancia de realizar estas actuaciones "lo antes posible". "Desde el Partido Popular vamos a estar vigilantes y vamos a exigir a la Junta las veces que haga falta que dé respuesta a estas demandas, ya que, aunque ellos solo ofrecen dejadez de funciones, para nosotros los colegios de Valverde del Camino sí son importantes", ha concluido el popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN