Huelva

El autor de la quema del coche del exedil de Punta se desdice

Confesó haber quemado "por encargo" el coche de José Carlos Hernández y ahora acusa al edil de manipulación y chantaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche quemado. -

El vecino de Punta Umbría (Huelva) que confesó haber quemado "por encargo" el coche del portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU) José Carlos Hernández el pasado mes de enero se ha desdicho ahora en su declaración ante el juez y ha acusado al edil de manipulación y chantaje.

El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva abrió diligencias previas en relación a unas denuncias por amenazas que el empresario de la construcción que presuntamente realizó el encargo interpuso contra él el pasado mes de julio.

En la declaración, a la que ha tenido acceso Efe, M.M.L. ha asegurado que no quemó el coche, sino que cuando la Guardia Civil le preguntó por eso contestó con ironía que era "autor de todo lo que pasa en Punta Umbría".

Con respecto a las amenazas al empresario, ha manifestado que Hernández Cansino, a los dos meses de que quemaran su coche, le pidió que "atosigara" al empresario y le pidiera dinero porque "le daría lo que le pidiera", para lo que el concejal le pagó 1.200 euros.

En dicha declaración, adelantada por el digital huelvahoy.com, el investigado también recuerda que un día se encontró con Hernández Cansino en el Palacio de Justicia de Huelva y le manifestó "que no quería que le salpicara nada", contestándole éste que "no tenía por qué preocuparse". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN