Huelva

Casi cuatro años de cárcel por transportar 2.300 kilos de hachís

El juez le impone dos multas de 9.000.000 euros y de 12.000.000 euros y le considera responsable de un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años y diez meses de cárcel a un hombre que participó en el transporte de un cargamento de más de 2.300 kilos de hachís hasta la costas andaluzas que fue frustrado por la Guardia Civil.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito contra la salud pública y, además de la pena de prisión, le impone dos multas de 9.000.000 euros y de 12.000.000 euros.

Se considera probado que el acusado transportaba, junto a dos personas que no han podido ser identificadas, 2.362 kilos de hachís en 66 fardos de arpillera en una embarcación semirrígida.

La embarcación fue interceptada por la Guardia Civil, que la persiguió por el río Guadalquivir hasta que se detuvo a la altura del puerto de Bonanza (Cádiz) y sus ocupantes salieron corriendo en dirección al Parque Nacional de Doñana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN