Actualizado: 22:23 CET
Lunes, 17/12/2018

Huelva

La Guardia Civil más cercana

La Benemérita muestra su día a día ante mil niños en la plaza de toros de Huelva

Exhibición de la Guardia Civil.

1

Exhibición de la Guardia Civil.

2

Exhibición de la Guardia Civil.

3

Exhibición de la Guardia Civil.

4

Exhibición de la Guardia Civil.

5

Exhibición de la Guardia Civil.

6

Exhibición de la Guardia Civil.

7

Exhibición de la Guardia Civil.

8

Exhibición de la Guardia Civil.

9

Primera hora de la mañana, mil niños en los tendidos de la plaza de toros de La Merced y un gran repertorio de unidades y materiales de la Guardia Civil en el albero.

Con motivo de la proximidad de la celebración del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, este martes se realizaron unas jornadas de puertas abiertas para mostrar el día a día de un agente.

Una sirena se escuchaba y en cuestión de segundos llegaba el clásico grito de “¡Guardia Civil!”. Comenzaba una exhibición que se alargaría durante más de tres horas en el coso onubense.

Se escenificó una intervención de la Ucesic en un tema de intercambio de tráfico de drogas, con la posterior actuación del Servicio Cinológico, donde un guía canino entrenado para la situación podría detectar el estupefaciente.

También se pudieron observar los procedimientos de extracción y aseguramiento de una autoridad, así como posteriormente presentaron una persecución para interceptar a un vehículo huido.

Por último, se montó un control de carreteras ante la sospecha de que un vehículo pudiera transportar un artefacto de agresión biológica. Además, se realizó una muestra de la detonación de un artefacto ante la mirada atónita de unos y la explosión de júbilo de otros muchos niños.

La finalidad de esta muestra era dar a conocer las distintas tareas y misiones que desempeña día tras día el Cuerpo.

Los jóvenes alucinaron con las distintas especialidades de la Benemérita: la Agrupación de Tráfico, la Seguridad Ciudadana, el Seprona, los Gedex, la Policía Judicial, el Geas, el Servicio Marítimo y la Ucesic.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A estas jornadas de puertas abiertas asistieron la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero.

La subdelegada y el coronel realizaron un balance sobre el trabajo desarrollado por la Benemérita a lo largo de un año. Así, la subdelegada destacó que “el conjunto de la sociedad siente por la Guardia Civil un cariño y respeto ganado a pulso”.

“Se trata de la cercanía y la plena integración en las comunidades en las que vivís los guardias civiles; habéis logrado con vuestra trayectoria, la confianza de la población y en estas jornadas se ha demostrado”, prosiguió.

El coronel, por su parte,incidió en que las infracciones penales bajaron un 3,8% y el esclarecimiento de hechos está en el 49%, por lo que ha mostrado “su orgullo” ante la labor de los guardias civiles de Huelva.

La subdelegada aprovechó la ocasión para invitar a los onubenses al acto central que con motivo del Día de la Guardia Civil, el 12 de octubre a partir de las 13.00 horas, se desarrollará en la Gran Vía de Huelva, en pleno centro de la capital onubense. En este acto se impondrán una serie de condecoraciones, se reconocerá la labor de la Guardia Civil y en el desfile militar participarán alrededor de 60 agentes y una veintena de vehículos de varias unidades de la Comandancia, civiles y militares de la provincia.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP de Huelva dice que Juanma Moreno es la alternativa en Andalucía
chevron_right
La crisis se aleja: menos despidos y desahucios que hace un año