Huelva

Acuerdo entre la Fundación Cepsa y Punta para la 'Semana Negra'

Una actividad cultural sobre este género cinematográfico y literario que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Negra de Punta Umbría. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la 'Semana Negra de Punta Umbría', una actividad cultural sobre este género de cinematográfico y literario.

Con la firma del convenio entre ambas entidades, la Fundación Cepsa presta su colaboración en este evento cultural que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre y que se enmarca dentro de las actividades programadas en el '75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés', según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Para Aurora Águedo, "hay que estar muy satisfechos y agradecidos con la firma de este convenio para realizar una actividad cultural que atraerá a muchas personas y que es una magnífica oportunidad para la promoción de la localidad".

Según ha proseguido la alcaldesa, "hemos abierto una importante vía de colaboración con la Fundación Cepsa, que es un referente en la provincia en responsabilidad social corporativa".

Por su parte, José Antonio Agüera ha indicado que "la Semana Negra es una magnífica iniciativa y hemos creído que es una extraordinaria oportunidad para acercarnos a Punta Umbría y colaborar con el municipio".

La 'Semana Negra de Punta Umbría' será un encuentro a la novela y al cine negro. Contará con conferencias de importantes escritores y directores de cine del género, mesas redondas, concursos, proyecciones cinematográficas y exposiciones.

Además, han indicado que para tener más información del evento se puede visitar la web semananegrapuntaumbria.com, la página de Facebook 'Semana Negra Punta Umbría' o los perfiles de Twitter e Instagram @semananegrapuntaumbria.

La alcaldesa ha señalado que es "un proyecto adecuado y necesario para continuar la labor de promoción y desarrollo cultural, social e histórico de la ciudad en torno a la figura de William Martin y el legado inglés y a su origen británico, que beneficiará tanto a la población local como visitante".

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A.U. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN